La publicidad en vídeo está de moda, solo tienes que pasarte por alguna de las redes en las que se visualiza vídeo como YouTube, Instagram o Tik Tok, y comprobarás que hay miles de anuncios inundando el contenido y generando ingresos para estos canales. Hoy vamos a hablar de la herramienta Vidtao, que te permite conocer información interesante sobre los anuncios que se publican en YouTube.
Características de Vidtao
Puedes registrarte gratis en https://app.vidtao.com/ y allí vas a poder diferentes secciones sobre lo que se «cuece» en YouTube.
- Dispone de una barra de búsquedas en la que puedes consultar anuncios o anunciantes.
- Vídeos más vistos, de ayer y de los últimos 30 días.
- Ranking de anunciantes por visualizaciones.
- Posibilidad de añadir vídeos para verlos en cualquier momento.
En la zona de Top Advertirser, puedes ver los mayores anunciantes actuales de YouTube en los últimos 30 días, por ejemplo, Grammarly, es uno de los que muestra Google como caso de éxito en YouTube Ads, quizás hayas visto anuncios suyos.
En la zona de vídeos, puedes ver la fecha de subida del vídeo, número de visualizaciones, visualizaciones de ayer y de los últimos 30 días. Una vez que haces click en uno de los vídeos, puedes ver el gráfico diario de visualizaciones y algo muy interesante, el gasto estimado del vídeo en YouTube Ads, lo que puede darte una idea de lo que está gastando tu competencia si tiene un gasto suficientemente alto para aparecer en el programa y también, para ver los vídeos por lo que se está apostando más por parte de las marcas, de los que puedes tomar alguna idea innovadora para tus campañas o piezas digitales.
Espero que te sea de utilidad, por otro lado, también puedes ver el gasto o visualizaciones de alguno de los vídeos de muchos «pesados» que a todas horas nos bombardean cuando vemos contenido en YouTube.
Deja tu comentario