Os voy a presentar una nueva iniciativa surgida a partir del té. Supongo que muchos de vosotros, sobre todo vosotras, conocéis las suscripciones que existen sobre todo en el mundo de la cosmética, por las que el usuario paga una cantidad mensual y le envían al domicilio una caja de productos sorpresa. Esto también lo podemos ver con cajas mensuales de comida, puedes comprar trufa negra y otros productos por Internet sin ningún problema. Pues me encontré por Twitter un concurso sobre tés y me apunté, la empresa en cuestión es Teterum, no me toco el sorteo, pero tuiteando con ellos, rápidamente su CM, Patricia Pólvora, me ofreció si quería una muestra de los tés y amablemente me la envió al día siguiente a mi domicilio. El packaging viene muy bien presentado y en su interior vamos a encontrarnos con 6 pequeños sobres con una variedad de tés diferentes, con su composición explicada en la parte posterior de la caja como vemos aquí y con más información en la web.
La idea de negocio de Teterum como he comentado antes, es la suscripción, te ofrecen mensualmente por 10€ incluidos los gastos de envío, un surtido de tés sorpresa de unos 160 gramos equivalente a 32 tazas, compuestos por mezclas y variedades que no se suelen encontrar fácilmente en tiendas. Para el usuario amante del té, la idea de “a ver qué tés me llegan este mes”, puede ser un argumento emocional muy potente por un precio competitivo, la suscripción se puede cancelar cuando se desee y también existe la posibilidad de enviar como regalo el pack a un amigo.
Ya por último como sois lectores de este blog de Marketing, podemos aprender algo de lo que ha hecho la gente de Teterum para darse a conocer, primero un sorteo en redes sociales que sabemos que este tipo de acciones en estos medios siempre tiene buen tirón, y posteriormente me está gustando las acciones que están haciendo con bloggers para dar a conocer su producto, supongo que miran si la gente que interactúa con ellos tiene blog y si es así, no dudan en enviarles una muestra como han hecho conmigo, tienen una sección en su sala de prensa que habla de lo que dicen en otros blogs sobre su servicio. Me parece muy interesantes y efectivas estas propuestas ¿Conocéis otras acciones con bloggers similares a la de Teterum?
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¡Interesante post! tal y cual como lo expresamos en twitter, no lo podíamos haber dicho de mejor manera. Desde @teterum agradecemos la muy buena descripción de lo que nos apasiona y queremos comunicar. Gracias por ayudarnos a difundir esta pasión. En el team siempre tenemos presente a nuestros lectores; creemos en el “infórmales y que ellos decidan”, creemos en inbound marketing, creemos en que cada persona sabe lo que necesita y quiere; simplemente queremos llenar esa necesidad en donde la haya. Por eso, nuestras estrategias son ofrecer información, curiosidades, dejar probar nuestro producto y así, por eso trabajamos con blogueros, amantes del té y otros seres humanos con quien entrar en diálogo. Ir creando una sociedad de amantes del té. Nuestro atención al cliente es “atención al amante del té”, nuestro espacio de conocimiento el “Tea Education” y así vamos haciendo amigos; abriendo nuestras puertas y sitios de encuentro a los que quieran entrar. ¡Te invitamos! bienvenido a un mundo de sabores y encantados de compartir experiencias con vosotros.
La idea me ha parecido original, mis dudas sobre si los bloggers son los mejores prescriptores del producto, ahora en las redes se moverá el asunto, sin duda.
Veremos como resulta finalmente la iniciativa, eso si, están consiguiendo mucha notoriedad.
Gracias por comentar.
Un buen comentario Txema, porque nosotros en Teterum también le hemos dado vueltas. Ahora después de solamente dos semanas nuestra experiencia es: para este tipo de productos la CONFIANZA es lo más importante. O sea, que el interesado sepa que “otros lo han probado, otros en quienes confío” Igual en nuestra cultura somos muy desconfiados, no sé :-). Y en quién confían? en amigos, en conocidos y en los blogs a los que ellos siguen. Por lo tanto, nuestra experiencia es que la mayoría de nuestros tealovers que se suscriben vienen de haber leído la evaluación de los blogs y por eso solo trabajamos con blogs donde por detrás hay buenas personas, a los cuales no hemos pagado para opinar y que lo hacen porque les gusta verdaderamente la idea. Ejemplos: muymolon.com/2012/09/27/un-iniciativa-muy-buena-para-los-adictos-al-te-teterum/ y nataliciosa.com/ y nos cuidamos mútuamente, eso es importante. Gracias por compartir con nosotros.