Uno de los retos más importantes para cualquier empresa o negocio, es saber ejecutar y aprovechar al máximo las campañas de email marketing.
Sin embargo, es frecuente que los resultados a corto plazo no sean los esperados. Para optimizar tu estrategia de email marketing, puedes realizar tests A/B.
Continúa leyendo para conocer de qué se trata.
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¿Qué es un test A/B?
Un test A/B consiste en realizar 2 versiones de contenido (en este caso en un correo electrónico) cambiando un elemento dentro del mismo. Estas pruebas serán enviadas a un público objetivo, se recomienda tomar una pequeña muestra del total general, la mitad recibirá el contenido A y la segunda mitad el B.
El que reciba mejores estadísticas, es el que se enviará al resto de la audiencia.
El objetivo del test A/B en una campaña de email marketing, es probar cuál es la versión que mejores resultados obtiene, comparando métricas como la tasa de apertura y clicks.
Las pruebas pueden realizarse cambiando elementos como escribir en el asunto una línea que llame la atención, incluso se pueden agregar emojis. También se pueden modificar los botones de compra con distintos colores y tamaños.
Hay versiones de test más avanzadas es las que se pueden realizar cambios de contenido en el email cómo plantillas, imágenes, tipografía e incluso, un estilo de redacción totalmente personalizado hacia los clientes.
El rol del AB Testing para el éxito en tus campañas de mailing
Una estrategia de email marketing exitosa te va a permitir conocer mejor los gustos e intereses de tus clientes, y podrás diseñar campañas con contenido optimizado. En este sentido, necesitas obtener información real y medible de tu audiencia.
Los test A/B te permiten aumentar la efectividad de tus campañas, realizar una correcta inversión, interactuar con los usuarios y aumentar el retorno de la inversión.
De acuerdo a SaleCycle, la plataforma Phrasee indica que los equipos de marketing utilizan test A/B en menos del 50% de las campañas y un 5% cuenta con una evaluación estadística adecuada.
Aunque las pruebas son realmente efectivas, es importante que se le dé un seguimiento y análisis a los datos obtenidos. Tendrás a la mano datos muy importantes de tu campaña lo cual te permitirá hacer las correcciones que sean necesarias para mejorar la conversión de los emails.
Claves para una estrategia de mailing exitosa con AB Testing
Para que tengas más oportunidades de éxito en tu estrategia de email-marketing te recomendamos lo siguientes puntos:
- Lo principal es identificar qué se quiere mejorar, y a partir de eso decidir cuáles son los elementos que se van a testear.
- Envía las pruebas al mismo tiempo.
- El texto del asunto debe ser lo suficientemente atractivo para que el cliente haga click.
- Selecciona un día y horario específico para enviar los test, así como el nombre del emisario del mensaje.
- Crea un equipo de trabajo que esté capacitado en estrategias de email marketing.
Para optimizar los recursos y lograr campañas exitosas de email marketing, es importante realizar un test A/B. De esta manera, la estrategia estará mejor enfocada y ofrecerá datos relevantes que ayudarán a evaluar y planificar las campañas siguientes.
No lo pienses más y comienza a utilizar Test A/B en tus campañas de email marketing, para obtener excelentes resultados y aprovechamiento de los recursos disponibles.
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