Hoy te traigo una de esas herramientas que dispone de una versión gratuita bastante útil si quieres realizar algunas comprobaciones de SEO On Page de tu sitio web, como la densidad de palabras clave, los enlaces entrantes y las posiciones de tus páginas en Google entre otras cosas. La compañía es holandesa y la web dónde puedes acudir para comprobar esta información es www.ranks.nl. Allí simplemente tienes que escribir tu dominio y un correo electrónico y en unos minutos te llegará un email con un botón para ver el reporte.

ranks nl

El informe al que puedes entrar está dividido en varias secciones que te comento a continuación.

Keywords

Este programa te va a mostrar una estadística de las palabras clave más relevantes de tu sitio web. Algo muy interesante que también nos va a indicar en esta sección es un análisis por tipos de keywords según longitud, una palabra, dos palabras, así hasta términos de 6 palabras, en las que nos va a mostrar una información muy interesante de cada una de ellas como son la repetición, en la que se refleja si el término está incluido en el title, headings, tags, anchor text, meta descripticion y meta keywords, la densidad y dos índices propios del programa, “Prominence” y “Wizard” en la que analizan el peso de la palabra clave.

keywords ranks

Elements

Esta sección muestra las tags, heading tags, atributos alt de las imágenes, anchor texts, todo ello con recomendaciones en la zona derecha de cada una de estos submenus.

elements ranks

Domain

Este punto de menú muestra la IP del dominio, el país dónde está ubicado el hosting y el tipo de servidor, en mi caso Apache. También información sobre el ranking Alexa con una comparativa temporal.

Links In

En esta zona se muestra información de tus enlaces entrates. Primero analizan los anchors texts y los enlaces extraidos de la herramienta SEMrush, a continuación te aparece un reporte de Majestic SEO y también de SEOmoz con parámetros analizados de DA y PA.

seomoz metrics

Google Positions

Aquí también muestra información de los rankings de Google tomados de SEMrush, con datos de tráfico estimado, tráfico potencial, resultados y también CPC de esos términos. En esta sección también encontrarás dominios competidores al tuyo en los que te informa de las palabras clave en común y la relevancia de ese competidor.

google positions

Suggestions

Ya por último vienen las recomendaciones. Estas sugerencias advierten que las uses con precaución, todas ellas están basadas en intentar mejorar los rankings de algunas palabras clave para incrementar el tráfico a tu sitio web, facilitándote estadísticas de posibles visitas/mes si llegas a conseguir las primeras posiciones, pero bueno como pequeña guía quizás te puede servir.

Dispone también de una versión de pago, pero ya con la versión freemium, podemos comprobar una información muy valiosa de nuestra página web. Aquí te dejo un vídeo en el que te resumen las funcionalidades que tienen, espero que te sea de utilidad:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)