Todavía me encuentro con gente que es usuaria de internet desde hace años y desconoce que son los RSS y como funcionan. Bien pues RSS son las siglas de Really Simple Syndication, o lo que es lo mismo, un agregador en formato XML para difundir contenidos de un sitio web a los suscriptores del canal. El formato permite distribuir contenido web mediante un agregador (lector) de RSS.
Funcionamiento
Prácticamente la mayoría de los blogs, muchos portales de noticias y otros sites, utilizan los RSS, la operativa es sencilla, cada vez que estas webs añaden contenido nuevo, ese contenido se transforma en un formato xml y se añade automáticamente al RSS, esto hace que nuestros suscriptores de RSS, cuando abran su lector de feed, encuentren que hay nuevas actualizaciones y puedan consumirlo. Grandes portales de noticias como por ejemplo El Mundo o El País, cuentan con varios RSS según temáticas, salud, deporte, etc.
Utilidad
Para el usuario, los RSS le permiten ver las últimas noticias de los contenidos al que se haya suscrito sin necesidad de estar navegando ni perdiendo tiempo buscando los sites que nos interesan, vamos al lector y allí los tenemos todos, si somos aficionados a una temática concreta, podemos tener reunidos varios feed RSS de webs y portales afines, y consumirlos desde un mismo lugar, el lector de RSS. Para el propietario del site, el RSS le permite tener una base de suscriptores que leerán su contenido cada vez que lo actualice a través de este canal.
Agregadores o lectores de RSS
Los hay online como Feedly o Netvibes con el que puedes gestionar los blogs y webs que hayas añadido a seguir su feed.
Si cuentas con contenido online, no pierdas la oportunidad de destacar bien el enlace para la suscripción al RSS con un mensaje tipo “suscríbete al RSS” o el icono representativo.
Deja tu comentario