Los chats online como sabes están en pleno apogeo y los ecommerces más potentes de todo el mundo lo usan de manera frecuente para intentar mejorar la atención al cliente y cerrar ventas a través de resolver las posibles dudas de los usuarios. He tenido la oportunidad de probar Oct8ne en la feria eshow de hace unos días en Madrid y me ha parecido una herramienta con grandes posibilidades para cerrar ventas si es que tienes una tienda online. Te explico a continuación que funcionalidades que tiene y sus características.
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¿Qué es Oct8ne?
Es una herramienta online basada en la tecnología de Coviewing o covisor, que no es más que la posibilidad de interactuar con el usuario de forma simultánea a través de un visor dónde el agente podrá mostrar a los compradores fotos y vídeos dependiendo de las preguntas que éstos estén realizando en ese momento crítico.
Funcionamiento del Coviewing
En las tiendas que usan Oct8ne, hay diferentes formas en que los clientes contacten con cualquier de los agentes conectados:
- A través de cualquiera de los botones del chat de la tienda.
- Por medio del buscador.
- History bar.
- Interacción por voz telefónica.
- Interacción por skype.
- A través del formulario.
Una vez el usuario abre la pantalla del covisor, tanto el usuario como el agente van a ver la misma pantalla, dónde van a poder realizar una serie de acciones, se puede navegar a través de los productos de la tienda, hacer zoom en cada uno de ellos, arrastrar otros productos del catálogo, subir tus propias imágenes desde tu ordenador, bien el agente o también el usuario, esto puede ser muy útil para solucionar posibles dudas de la persona que va a comprar y tiene un gran potencial de venta, puedes subir una imagen para mostrar el tipo de producto que está buscando, como la una imagen de las zapatillas que estás buscando, el perfilador de labios que más te gusta, etc…como ves esto ofrece amplías posibilidades para cerrar la venta y convierte al agente que atiende el chat en un especialista-asesor de producto al estilo de cualquier dependiente de tienda, este creo que es el aspecto más potente de Oct8ne, intenta replicar la experiencia en tiendas físicas en un canal online, a través de la información online o telefónica que pueden facilitar los agentes a través del covisor.
Características de Oct8ne
- Fácil implementación a través de código html en tu sitio web.
- Permite interacción visual de primera mano con el usuario.
- Compra asistida a los visitantes de la web.
- Diferentes funcionalidades de interacción con cada cliente, a través de imagen, vídeo y voz.
- Grandes oportunidades de generar cross selling y upselling en tus pedidos.
Backoffice con múltiples opciones
Oct8ne también dispone de un potente backoffice para controlar diversas opciones que podemos configurar en nuestros chats y que permitirá supervisar la actividad de los operadores. Datos que podremos ver en el panel de administración.
- Creación de agentes.
- Registro de conversaciones.
- Análisis de conversaciones, dónde puedes ver si la conversación finalizó en venta.
- Zona de catálogo para subir vídeos e imágenes de productos adicionales para compartirlas en el covisor.
- Configuración de mensajes preestablecidos y triggers.
Configuración de Triggers
Lo primero de todo explicarte la palabra por si no la conoces, un trigger es una secuencia automatizada, que se puede activar al producirse un evento. Para que lo entiendas mejor, se puede configurar que salte la pantalla de chat cuando el usuario lleve determinados segundos navegando en una página, cuando haya visitado unas determinadas páginas del catálogo. En Oct8ne se puede configurar por 3 condiciones iniciales:
- Tiempo total en el sitio.
- Tiempo en una determinada página.
- Productos vistos.
Estadísticas de uso de Oct8ne
El 15% de los usuarios contactados por Oct8ne acaba comprando
Según los datos que me facilitaron, el 15% de los usuarios que interactúan con Oct8ne, acaban comprando en el ecommerce en el que está implantado, además un 10% de los navegantes de estas webs, inicia una conversación con un agente, mientras en el resto de los ecommerces la media está en un 2,5%, por lo que el contacto con el usuario es mucho más activo con esta herramienta de chat.
Fidelidad del 70% en retorno a la web
Otro de los datos importantes y a tener en cuenta, es que el 70% de los usuarios a los que impacto en la web Oct8ne, acaba volviendo a su página web en menos de un mes, por lo que también es una herramienta adicional de fidelización y lo podemos usar para este fin.
El abandono de carrito se reduce en un 33%
El abandono de los carritos que suele ser la gran bestia negra de todos los ecommerces, se reduce en un 33% con las tiendas online que usan Oct8ne, cuando en el resto del sector esta cifra suele estar entre un 55-80%. También otra de las ventajas destacadas de esta herramienta es que al usar la tecnología coviewing, el agente puede ofrecer productos complementarios y de mayor valor, por lo que el valor medio de pedido puede llegar a incrementos del 60%.
Precio de Oct8ne
Desde 45$ al mes puedes disponer de la versión LITE, aunque tienes también otras versiones con más opciones, aquí te dejo un pantallazo con la horquilla de precios.
Pero si te apetece comprobar el funcionamiento de Oct8ne, también tienes la posibilidad de realizar una prueba gratuita de 14 días desde este enlace con solo dejar tu email, así que no pierdas la oportunidad si quieres ver las posibilidades de interactuar con tus visitantes de manera activa con este software. Como decía en el título del artículo, esta herramienta es un chat online llevado a otro nivel.
Muy interesante el post. Me sirve como un muy buen punto de partida para buscar información.
Muchas gracias! 😉
Me parece un tool sale muy interesante, gracias por el feed.