Adwords es uno de esos programas en el que podemos extraer multitud de métricas para alcanzar nuestros objetivos. Lo mejor para encauzar estas mediciones, es conocer el propósito de las diferentes campañas que tengas puestas en marcha, ya sea venta de productos o servicios, captación de leads o campañas de branding. Aquí te voy a indicar algunas de estas métricas básicas para las campañas.
Contenidos
Impresiones
Veces que se muestra un anuncio en la página de los resultados de búsqueda de Google.
Clicks
Como su misma palabra indica, un click se produce cuando un usuario ve tu anuncio y hace click en él.
CTR
Son las siglas de Click Through Rate o lo que es lo mismo, el resultado en porcentaje de dividir los clicks entre las impresiones. Cuanto más alto tengamos el CTR, mucho mejor para nuestras campañas.
Coste
Es el coste total de esa campaña en el período de tiempo que hayamos fijado.
CPC medio
El coste medio por clic (CPC) es el importe medio que se le cobra al anunciante por cada clic en el anuncio, viene determinado por la división entre el coste total y los clicks.
Posición media
Refleja la posición media del anuncio con respecto a los demás anuncios, cuanto más cerca estemos del 1, más arriba apareceremos.
Conversiones
Indica el número total de conversiones para determinada campaña. Aquí debemos fijar previamente desde la zona de conversiones, que acción debe realizar el usuario para contabilizarla como conversión, puede ser una compra, rellenar un formulario, una llamada, descarga de aplicación, etc.
Porcentaje de conversiones
Es el número resultante de dividir las conversiones por el total de clics expresado en porcentaje. Este dato nos va a mostrar si nuestros anuncios pueden llegar a ser o no rentables respecto a otros medios de captación de tráfico.
CPM medio
Es lo mismo que el coste por mil impresiones o lo que pagamos por cada 1.000 impresiones de nuestro anuncio. Este parámetro, cobra más importancia en las campañas para la red de Display.
% impresiones perdidas en búsqueda
Esta cifra nos indica el porcentaje de impresiones en la Red de Búsqueda en la que nuestros anuncios no han aparecido por tener un bajo ranking. Subiendo el nivel de calidad y la puja, podemos reducir este porcentaje.
Estas son algunas de las mediciones que podemos realizar en Adwords aunque hay muchas más, algunas de ellas muy importantes como el nivel de calidad de las palabras clave, que veremos en futuros artículos.
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