Si sigues habitualmente este blog, sabrás lo fan que soy de las herramientas que nos ayudan a completar las palabras clave para nuestras campañas de Adwords o los estudios de palabras clave en SEO. Hace tiempo se habían puesto en contacto conmigo los chicos de Long Tail Pro y afortunadamente retomamos la conversación hace unos días para realizar una prueba de su herramienta.
Contenidos
¿Qué es Long Tail Pro?
Long Tail Pro es un software de investigación de palabras clave que permite generar keyword de “long tail” en poco tiempo introduciendo una palabra clave en su buscador.
Características:
- En inglés y español.
- Desde 25$ al mes.
- Exportación de palabras clave a excel.
- Rankings para Google, Yahoo! y Bing.
- Tendencias de palabras clave.
Secciones de Long Tail Pro
Búsqueda de palabra clave
En este punto podemos introducir un término de búsqueda y Long Tail Pro nos va a mostrar una serie de datos interesantes para posteriormente analizar esa información, como:
- Enlace para mostrar la palabra en Google.
- Prom. KC. Keyword Competitive, en valores de dificultad de posicionar esa palabra en Google, la escala va a de 0 a 100.
- Volumen. Medio de búsqueda al mes en la región seleccionada.
- CPC. Estimación de CPC de esa keyword.
- Competencia. Bajo, medio o alto.
- Palabra. Número de palabras que hay en el término de búsqueda.
- Valor de posicionamiento. Valor estimado mensual de posicionar el primero por resultados orgánicos.
- Lengua.
- Ubicación.
Aquí puedes visualizar de una búsqueda, hasta 400 términos de búsqueda que puedes exportar a excel o personalizar las diferentes columnas para escoger las más interesantes para tu proyecto.
Análisis SERP
En esta zona puedes comprobar el número de búsquedas mensuales en Google del término introducido y algo bastante útil que es el desglose de resultados, entre orgánicos, fragmentos destacados, búsqueda local, anuncios y gráfica de conocimiento, por lo que puedes comprobar que parte de esa keyword está copando los resultados de anuncios.
También aparecen los primeros resultados orgánicos, aquí tenemos los siguientes parámetros en los que nos podemos fijar:
- KC. Keyword Competitive, número que va de 0 a 100 y mide que tan competitiva es la página respecto a la palabra clave.
- KC del dominio. Igual que la anterior, aunque aquí se basa en el dominio, usan el Trust Flow y el Citation Flow de Majestic.
- Flujo de confianza. Mide la autoridad de la página, según el Trust Flow de Majestic, va de 0 a 100, a mayor número, más autoridad.
- Flujo de citas. Según el parámetro Citation Flow de Majestic, predice que influencia tiene la URL por sus enlaces.
- TF del dominio. Según el Tust Flow de Majestic, mide la calidad de los enlaces a un dominio, va de 0 a 100, a mayor número, más autoridad.
- CF del dominio. En referencia al Citation Flow de Majestic, predice que influencia tiene el dominio por sus enlaces.
- Enlaces externos. De la URL.
- Dominios únicos de referencia al dominio.
- URLs indexadas.
- Enlaces internos.
- Edad del sitio. Años de antigüedad del dominio.
Rastreador de posicionamiento
En esta zona puedes comprobar las posiciones de palabras clave de tu proyecto (dominio) y también la evolución de esas palabras, si han tenido subidas o bajadas de ranking en los días, semanas y meses anteriores, por lo que puedes ver si el progreso es positivo o negativo.
Como ves una herramienta que puede ser de bastante utilidad para:
- Generar palabras clave de long tail.
- Comprobar competencia por palabras clave.
- Encontrar palabras clave de alto CPC para nuevas ideas de monetización, por ejemplo, con Google Adsense.
- Ranking y evolución en las SERPs de los dominios agregados a los proyectos.
- Exportable a excel.
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