LinkedIn se ha convertido en estos últimos años en la red social profesional por excelencia, una de sus virtudes es poder conectar con perfiles similares y crear relaciones que pueden generar conocimiento, negocio, incluso relaciones profesionales. Una de las zonas que creo que es más interesante de LinkedIn son los grupos, hay grupos de toda clase y pueden servirte para ampliar tu formación en algún área concreta. En los grupos, los usuarios van subiendo diferentes tipos de contenidos y abriendo debates en los que puedes ir conociendo aspectos de estas temáticas concretas, además de poder participar en ellos aportando tus conocimientos y experiencias para generar Marca personal.
Te voy a indicar por temáticas del Marketing Online, los grupos más importantes en español:
Analítica web
SEO y Analítica Web en español
Ecommerce
Club Ecommerce Meeting Point – Todo sobre el Comercio Electrónico
Marketing Online: AdWords, Analytics y Places, SEO, SMO, emailing, Display, ecommerce y Logística
Empleos e-commerce – jobs y talentos digitales
Google Ads
Google Adwords SEO SEM (Search Engine Optimization & Internet Marketing)
Google Adwords Qualified Individuals
Marketing Online
Asociación Española de la Economía Digital (adigital) Estrategias de Marketing Online
Icemd
OMExpo – The future of digital marketing
Social Media
Social Media & Marketing Relacional
SEO
Amazon
Como ves tienes unos cuántos para apuntarte, espero que sean de tu interés.
Muy interesante, le echaremos un vistazo a toda la lista a ver si me uno a alguno nuevo.
Muchas gracias por la recopilación. Voy a investigar los grupos para aprender más sobre Marketing Digital, mundo que me apasiona.
Muy interesante. Creo que hoy en dia LinkedIn es una herramienta primordial no solo para conseguir empleo sino para seguir apoyandonos con la gente de nuestros intereses en avanzar nuestros conocimientos y carreras a traves de grupos de interes.