Hace unos días me contacto Jordi Puig, para darme la oportunidad de leer su libro “Estrategias de Email Marketing y Marketing relacional online“, mi valoración no puede ser más positiva, tengo que decirte que me ha encantado, de lo mejor que he leído sobre email marketing.

El libro, está lleno de ejemplos visuales, gráficos, datos contrastados e incluso estudios realizados entre profesionales del Marketing Online, se puede decir que es una completa guía llena de consejos, recomendaciones y estrategias a seguir para conseguir nuestros objetivos de Marketing a través del correo electrónico.

email marketing relacionalFoto cortesía de Jordi Puig

A continuación voy a reflejar algunos “tips” interesantes que podrás encontrar en este libro:

– Normas para aumentar el valor de tu base de datos de usuarios online con el Email Marketing
– Ejemplos prácticos de test A/B en emailings
– Interesantes estudios de relación marca- consumidor
– Ciclo de Vida del Usuario
– Estrategias combinadas redes sociales-email marketing
– Claros ejemplos sobre creatividades de correos electrónicos
– Típicos errores a la hora de enviar campañas por este medio
Consejos técnicos para el envío de emails
– Técnicas como el registro progresivo de usuarios

estrategias-email-marketingÍndice:

1. Introducción
2. Un marco estratégico
3. Midiendo resultados
4. La relevancia, eje del marketing relacional online
5. Datos y segmentación
6 .El testeo en email marketing
7. Gestión del tiempo
8. Cross channel marketing
9. La creatividad y el diseño en email marketing
10. Los nuevos retos en la entregabilidad
11. Email marketing en B2B
12. Email móvil
13. El Futuro del email marketing como canal de fidelización
Bibliografía
Recursos
APÉNDICE I: ENCUESTA. Estado del Email Marketing de Fidelización en España 2013

Si quieres profundizar más sobre este tema, sin duda este libro te va a ayudar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)