Así lo predice la empresa Zenith Optimedia que según el estudio que ha realizado prevé que el gasto publicitario subirá hasta un 4,8%.
Esta afirmación no la realiza como si estuviera jugando a las cartas, sino que se basa en dos causas. La primera tiene que ver con la crisis que estamos sufriendo y que debido a la Eurozona se está reduciendo el riesgo de colapso y la segunda es que las grandes empresas están apostando por el marketing para conseguir un crecimiento. Grandes empresas como Coca Cola o PepsiCo, están invirtiendo en el marketing para seguir consolidando su imagen y conseguir la apertura de nuevos productos.
En el mundo de internet, las empresas que están invirtiendo grandes sumas de dinero en el marketing online suelen ser las dedicadas a los juegos de azar, casinos, etc. ya que debido a la crisis, muchos usuarios están apostando por los juegos de azar para salir de esta. También la publicidad display en internet crecerá hasta un 41 %, siempre según el estudio realizado por Zenith Optimedia. El estudio también dice que los mercado más en auge para invertir en marketing son el Asia Pacífico y Latinoamérica.
Esperemos que no sea cosa solo de grandes marcas, hay que animar a las PYMES españolas a invertir en marketing y en publicidad, es la única forma de diferenciarte y llegar al consumidor!