Hace unos meses vimos una serie de técnicas para recuperar carritos abandonados. He estado haciendo pruebas de compra en algunas librerías online sin llegar a finalizarla, para comprobar si me llegaba algún tipo de mensaje que intentará recuperar el pedido que deje a medias, hice estas compras ficticias en unas cuantas librerías por internet y me llegaron estos tres correos electrónicos de tres de las librerías online más potentes de España.
Contenidos
Fnac
Asunto: Anulación de producto – Pedido Fnac.es del 24/10/2013 n° x
En el mismo día en el que intentas comprar sin llegar a cerrar el pago, te llega un aviso con este mensaje de la foto de abajo, indicando que tu pedido ha sido anulado facilitándote datos de contacto por si quieres finalizar tu transacción:
– Por e-mail, haciendo clic aquí
– Por teléfono , llamando al 902 100 632 (de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas)
– A través de Twitter
Una de las cosas que me gustan en este email es el uso de la cuenta de Twitter como atención al cliente.
Amazon
Asunto: Nombre del producto, en este caso- Circo Máximo: La ira de Trajano
Cuando has dejado sin acabar el pago en Amazon.es, te llega un email como el que podemos ver en la foto de más abajo, informándote que has dejado tu cesta sin pagar y que puedes confirmar el pedido cuando desees. Si pinchas en el link visita tu cesta o “Ver Cesta”, irás automáticamente a tu cuenta si estás logueado, y si no lo estás, tendrás que autenticarte con tus datos de acceso y una vez allí, verás el producto en tu cesta por si quieres continuar la compra.
Casa del Libro
Asunto: ¿Tuviste algún problema con la compra? Como podemos observar el asunto del email va sin acentuar el “algún” porque los acentos penalizan en los filtros antispam.
El email es quizás el más agresivo de los tres, facilitan tres enlaces para facilitar la recuperación del carrito abandonado, uno que va a una página de ayuda dónde se pueden observar diferentes instrucciones de ayuda para completar el pedido, otro a su servicio Casadellibro plus, dónde por una cantidad x, te salen los envíos gratis y otro link para un servicio que almacena los datos de la tarjeta para futuras compras.
Ya finalmente para intentar captar el pedido, añaden un código de descuento para añadirlo al pedido.
¿Qué te ha parecido este método para intentar captar las compras caídas? ¿Crees que es eficaz?
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