¿ Por qué es importante medir? Porque es la forma de conocer a nuestros usuarios, y nos da la oportunidad de mejorar nuestros servicios online o nuestra web, tarea fundamental si queremos un hacer un Manual del Analista web.
Medir es el primer paso hacia la consecución de nuestros objetivos.

Así comienza el capítulo 3 de este magnífico libro, El arte de medir, manual de Analítica web.

Es un tema que siempre me ha interesado y tras ver el título y los autores del mismo, no dude en ir a la la librería virtual Agapea.com y adquirirlo. Por cierto, excelente servicio de Agapea al día siguiente de hacer el pedido tenía el libro en mi poder.

Publicado por la editorial PROFIT, el libro me ha sorprendido gratamente. Sobre los autores decir que cuando veo algo relacionado con internet o redes sociales, prefiero más que ver su curriculum, es leer su blogs y sus cuentas de Twitter, en esta ocasión haré lo mismo para vosotros:

Autores:
Gemma Muñoz. Blog- www.sorprendida.es
Tristán Elósegui. Blog- tristanelosegui.com

el-arte-de-medir-manual

Índice:
1. El comienzo
2. Métricas básicas
3. Conversiones, objetivos y KPI
4. Análisis básico: tráfico y contenido
5. Análisis completo
6. Análisis cualitativo y redes sociales
7. Análisis de campañas
8. Elaboración de informes
9.  Herramientas para el analista web
10. El analista web: Metodologías, evangelización y perfil

El arte de medir” es ideal para leerlo de pasada una primera vez y hacerte una idea global, y luego en una lectura posterior ir desgranándolo poco a poco con el ordenador y Analytics al lado. La lectura es rápida y ligera, al comienzo de cada capítulo se incluyen citas del libro “El arte de la guerra” de Sun Tzu, es muy práctico y está lleno de ejemplos explicativos que se acompañan con sus correspondientes tablas, figuras y gráficos; esto hace que conceptos como métricas, usabilidad, técnicas de medición, origen y salida de nuestras visitas, sean fácilmente entendibles. A modo de resumen de lo aprendido, al finalizar el capítulo se recuerda en modo de pregunta los conceptos vistos.

Se lo recomiendo a cualquier persona interesada en la Analítica web, ya sea un gran experto en la materia o alguien que va a iniciarse en el tema.

Si estáis interesados en el libro, os dejo la página de Amazon dónde podéis adquirirlo.

Ya por último cierro con una frase de la contracubierta del libro:

“La analítica web no es tanto una herramienta técnica como una herramienta de negocio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)