Ecommerce

Consejos para mejorar la conversión en tu tienda online

Mejorar la conversión en tu tienda online es crucial para aumentar las ventas y crecer tu negocio. Aquí te ofrecemos una serie de consejos prácticos y efectivos que te ayudarán a optimizar tu tienda y convertir más visitantes en clientes. Desde la optimización del proceso de pago hasta la mejora de la experiencia del usuario, [...]

Por |2024-07-22T18:52:07+02:00julio 22nd, 2024|Ecommerce|3 Comentarios

Qué es el Dynamic pricing

Seguramente te ha ocurrido en el momento de buscar un vuelo, un hotel u otro tipo de producto o servicio, que al comprobar los resultados, mostraban un precio distinto dependiendo del día y la hora en concreto de la búsqueda. Esto también ocurre a diario en otras actividades offline como por ejemplo las gasolineras, que [...]

Por |2021-10-29T08:24:59+02:00octubre 29th, 2021|Ecommerce|1 comentario

¿Qué es el Churn rate?

Un término muy usado si tienes un ecommerce de venta de servicios o productos, es el Churn rate, esto no es otra cosa que el porcentaje de clientes que dejan de usar el servicio o el producto de una empresa, durante un periodo determinado. Para realizar el cálculo de este parámetro, se divide la cantidad [...]

Por |2021-06-02T07:54:17+02:00junio 2nd, 2021|Ecommerce|Sin comentarios

Compras online seguras durante el confinamiento

En esta época de Covid y confinamientos, el sector del Ecommerce ha sido uno de los pocos que ha salido reforzado de esta crisis. Actualmente, la mayoría de usuarios están acostumbrados a comprar por Internet y es algo que se realiza de manera habitual. No obstante, existen también fraudes o malas experiencias para el usuario [...]

Por |2024-01-05T12:03:30+01:00noviembre 11th, 2020|Ecommerce|1 comentario

Aspectos básicos que debe considerar un eCommerce para triunfar

Hoy en día, los eCommerce tienen una competencia creciente, pues son cada vez más las marcas que se dan cuenta de que los clientes hacen búsquedas por Internet para satisfacer sus necesidades o resolver sus problemáticas. Por lo tanto, con una mayor competencia se hace un poco más cuesta arriba lograr  hacer conversiones y, por [...]

Por |2024-02-14T07:32:36+01:00diciembre 11th, 2019|Ecommerce|Sin comentarios

La atención al cliente online

Uno de los principales factores de éxito de un Ecommerce, reside en un exquisito servicio al cliente, si un usuario tiene una experiencia de compra que no está a su altura, puede que no regrese a esa tienda, por lo que la atención al cliente online se vuelve primordial para salvar éste y otros puntos. [...]

Por |2020-09-13T21:15:21+02:00septiembre 25th, 2019|Ecommerce|1 comentario

Plataformas de Ecommerce más conocidas

A la hora de vender por Internet, es imprescindible disponer de una plataforma que te facilite la gestión de tu tienda online. Cuando queremos iniciar la aventura de crear un ecommerce, disponemos de varias opciones dependiendo de varios factores como la envergadura del proyecto, número de productos en el Ecommerce, países en los que vamos a [...]

Por |2022-09-08T08:59:17+02:00abril 3rd, 2019|Ecommerce|2 Comentarios

Cómo calcular la rentabilidad de una web

Si manejas un sitio web y te gustaría saber cómo conocer su rentabilidad, sigue leyendo estas líneas a ver si puedo darte algo de orientación sobre el tema. Objetivo de nuestra web Nuestra página debe tener un objetivo, ya sea la venta de productos o servicios, captación de formularios, descarga de algún archivo, captación de [...]

Por |2023-12-22T10:17:34+01:00octubre 3rd, 2018|Ecommerce|Sin comentarios

Fichas de producto para tu tienda online

Cuando estás encargado de una tienda online, algo que debes cuidar en detalle son las fichas de producto y concretamente la información que aparece en ellas para que el usuario sienta interés en adquirirlo o en solicitar más información del mismo. En este artículo te voy a indicar algunos puntos a tener en cuenta en [...]

Por |2024-05-15T12:58:36+02:00septiembre 12th, 2018|Ecommerce|1 comentario

¿Qué es dropshipping? ¿Vale la pena en 2018?

Me he dado cuenta en los últimos meses en varios grupos de e-commerce de habla hispana, que mucha gente no sabe qué es dropshipping. A pesar de ser un término que ha venido creciendo exponencialmente en los últimos años, la información que se encuentra en español sobre este tema es algo limitada. Si bien la [...]

Por |2020-09-13T21:16:22+02:00julio 25th, 2018|Ecommerce|6 Comentarios

Los modelos de negocio más rentables y utilizados por las startups más influyentes

En la actualidad, existen muchas personas que deciden invertir en un proyecto en Internet. Pero antes de invertir, se tienen que analizar muchos factores. Uno de ellos, es el modelo de negocio del proyecto en el que se decide apostar. Pero, ¿Qué es un modelo de negocio? Es la conceptualización de todo lo que tiene [...]

Por |2020-09-13T21:16:25+02:00julio 11th, 2018|Ecommerce|Sin comentarios

Embalajes para Ecommerce

Uno de los puntos a tener en cuenta para cualquier tienda online que envíe productos físicos es el embalaje o también conocido por el término anglosajón packaging. Hay Ecommerces que se caracterizan por cuidar mucho este aspecto, consiguiendo una ventaja cualitativa contra otros que apenas trabajan este punto. Cuando empezó el comercio por Internet en [...]

Por |2022-12-27T12:43:35+01:00mayo 23rd, 2018|Ecommerce|Sin comentarios
Ir a Arriba