Por fin la gente de Google cubre una demanda que era ya una necesidad y no es otra que la de hacer una App de su programa de publicidad Google Adwords. Está disponible ya español en Google Play sólo para Android, como viene siendo habitual, programan la aplicación en su sistema y más tarde para el resto de sistemas operativos como IOs o Windows Phone.
Contenidos
Funcionalidades de la App de Google AdWords
Se puede decir que con esta app podrás ver el rendimiento general de tus anuncios desde tu teléfono móvil.
Cuenta
- Comprobar el rendimiento general de tu cuenta.
- Obtener alertas y notificaciones de la cuenta.
- Aplicar las diferentes opciones del menú de oportunidades.
- Llamar a un experto de Google desde tu teléfono móvil.
Nivel campaña
- Ver estadísticas de las campañas por fechas personalizadas.
- Pausar campañas y cambiar presupuestos de las mismas.
Grupo de anuncios
- Ver estadísticas del grupo de anuncios, clics, CTR, CPC medio, Coste.
- Pausar grupos de anuncios.
- Modificar los CPC máximos.
Anuncios
- Comprobar estadísticas de los diferentes anuncios.
- Pausar anuncios.
Palabras clave
- Cambiar pujas por palabras clave.
- Pausar palabras clave.
- Comprobar información por keyword sobre clics, impresiones, CPC medio y Coste.
Información que falta en esta App
Está claro que no tiene las mismas funciones que si estamos en escritorio, aunque para la siguiente actualización yo añadiría éstas:
- Información sobre las Campañas de vídeo.
- Añadir columna con el nivel de calidad de las palabras clave.
- Cambiar textos de anuncios.
- Añadir palabras clave.
Como os podéis imaginar a los que tenemos teléfono IOs como yo, nos toca esperar un poco más todavía, suerte que tengo tableta Android y he podido investigar por este lado, pero un paso más para manejar desde nuestro teléfono las campañas que tenemos activas de Adwords.
Le estuve echando un ojo hace unos días… la verdad es que ya era hora. Pero en mi opinión aún le falta mucho camino para llegar a ser una APP realmente útil, ya que a mi parecer aún le faltan funcionalidades importantes entendiendo que desde el movil no vas a hacer grandes cosas en tus campañas…
Si Sergio la verdad es que ahora mismo se pueden hacer pocas cosas, esperemos que mejoren en un futuro.
Saludos