Te habrás preguntado en más de una ocasión que cuota de mercado tiene Google en España en lo que respecta a las búsquedas. Esta información la podemos extraer de diferentes páginas webs, una de las más conocidas y reputadas es la web de StatCounter, dónde aparecen diferentes estadísticas de las que podemos servirnos. Por lo que podemos ver, comprobamos que sigue siendo el gran dominador en este sector con más del 95% de cuota de mercado en las búsquedas que se originan en Internet, esta posición de dominio absoluto le está provocando alguna sanción de la Comisión Europea por prácticas abusivas al mostrar los resultados en su buscador.
Para que te hagas una idea de lo que esto representa todo esto en «cash», debes conocer que los mayores ingresos de la empresa de Montain View vienen generados por la publicidad, concretamente de su programa de publicidad Google Adwords y también de la publicidad en YouTube. Te dejo algunas curiosas cifras extraídas de los resultados de los primeros trimestres del 2015:
- Ingresos por minutos- 135.279 dólares.
- Ganancias por minuto- 29.998 dólares
- Ganancias al día – 43 millones de dólares
En lo que respecta a los host de los buscadores o las direcciones que usamos en España para realizar estas búsquedas, google.es es la ganadora absoluta, seguida de Bing, Yahoo y las diferentes direcciones de Google para los países europeos:
Sobre el uso de los diferentes navegadores, Google Chrome sigue creciendo hasta alcanzar un 60% del total y parece que es el preferido por los usuarios por su rapidez y versatilidad, Safari avanza progresivamente hasta alcanzar el segundo puesto, con estos datos podemos extraer la conclusión de que cada vez más la gente usa dispositivos de Apple, ya sean Macs, iPhones o iPads. Firefox el navegador de Mozilla, no acaba de despegar a pesar de sus últimas actualizaciones al igual que Internet Explorer, aunque podemos ver que el otro navegador de Microsoft, el nuevo Edge, empieza a ganar adeptos tras incluirse en Windows 10.
Ya por último esta web nos muestra también datos sobre el uso de las diferentes redes sociales a lo largo del 2015 y por lo que refleja el gráfico, Facebook sigue siendo el gran dominador en este campo seguido a lo lejos de Twitter.
Espero que estos datos te den una visión más amplia de este mundo de Internet en el que nos movemos.
Deja tu comentario