Una de las estadísticas que más me gustan es la de la cuota de mercado de los buscadores de Internet, en la que los chicos de Google™ son los auténticos “capos”, tanto en España como en el resto del mundo, obteniendo según la reputada web de StatCounter, una cuota de mercado del 91,96%, seguido a lo lejos por Bing, Yahoo!, Baidu, Yandex y otros.

cuota de mercado google 2021

Si analizamos el mercado de buscadores en España, este porcentaje asciende hasta casi el 96%, con un 95,61% Google está prácticamente en posición de monopolio, ya que el segundo motor de búsquedas, Bing, se queda con un insignificante 2,84%, Yahoo! un 0,94%, DuckDuckgo un 0,32% y Ecosia un 0,17%.

cuota de mercado google españa 2021

Si nos vamos a otras fuentes para contrastar esta información, podemos ver que otra web de estadísticas online Netmarketshare, que ofrecen datos estadísticos sobre el uso de Internet bastante fiables, muestran para el buscador de Mountain View una cuota de mercado del 87,39% a nivel mundial en Mobile, con el resto de motores de búsqueda como Bing, Yahoo! y otros más locales como Baidu que opera sobre todo en China o Yandex en Rusia, a una gran distancia.

cuota mercado buscadores 2021

Eso en el mercado Mobile, en Desktop, la distancia sigue siendo muy grande con el segundo y tercer competidor, Bing y el chino Baidu, aunque sí que están más cerca que en Mobile.

cuota de mercado google desktop 2021

Mercado de navegadores 2021

Otro de los mercados que Google tiene copado, es el mercado de los navegadores, Google impone aquí su ley con su potente navegador Chrome, que actualmente es el más usado este pasado año 2021, con una cuota de mercado del 64,37% de los usuarios mundiales de Internet. Las ventajas de este navegador, robustez, poco consumo de memoria, uso de múltiples extensiones para diversas funcionalidades y sobre todo su rapidez, hace que año a año sea más usado por la mayoría de los usuarios de Internet, le sigue por detrás el navegador de Apple, Safari, con un 18,93% y más lejos Firefox, Edge, Samsung y Opera.

mercado navegadores 2021

Para finalizar 2021, un año de nuevo marcado especialmente por la COVID, que ha influido en toda la vida diaria, también en las consultas en los motores de búsqueda:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)