Los chicos de Google™ parece que van a seguir siendo los reyes por mucho tiempo…. a la hora de acaparar los resultados de búsqueda que realizamos los usuarios, en cómo me recuerda habitualmente mi profesor de inglés “on Google”. Según las estadísticas de StatCounter, más de un 92% de las búsquedas a nivel mundial las realizamos con el famoso buscador, muy lejos están todavía sus competidores, Bing, Yahoo!, Baidu o Yandex.
Y en España, pues aquí el tema todavía es más favorable para Google, casi el 96% de las búsquedas las realizamos a través de su tecnología, el resto de competidores en el mercado de buscadores, están a “años luz” de hacerle sombra algún día al buscador por antonomasia en el mundo de Internet, como puedes ver en el siguiente gráfico.
Podrás decir, bueno esos tipos de esa web les paga Google o a saber de dónde sacan esos datos, bueno pues también la gente de Netmarketshare, que realiza estudios de este tipo, ofrece datos y parece que están bastante encaminados, aquí muestran una cuota de mercado de Google del 77% a nivel mundial, con el resto de buscadores más locales como Baidu o Yandex, bastante lejos de esas posiciones.
Mercado de navegadores 2018
Y en cuanto a navegadores, pues parece que otro producto de Google, concretamente su navegador Chrome, es también el preferido por más de la mitad de los que usamos Internet, la rapidez de esta herramienta, así como el uso de extensiones y la compatibilidad con los productos de Google, está decantando la balanza a su favor.
Y es que como podrás ver en este vídeo, esta empresa puede hacer maravillas con la información que posee:
Aquí te dejo otros datos de esta compañía, en lo que has tardado de leer el artículo, millones de personas habrán realizado alguna búsqueda utilizando su tecnología, también es actualmente una de las empresas más valoradas a nivel bursátil del mundo junto a Apple, Amazon y Microsoft y seguro que si sus productos desaparecieran de repente, cambiaría la actual forma de vida de muchísimas personas.
Parece que por el momento, hay Google para rato…
Deja tu comentario