Actualmente los pequeños negocios, así como las empresas medianas y grandes buscan los servicios de una agencia de marketing digital para mejorar su posicionamiento orgánico, es decir, para aparecer en las primeras páginas de Google o en los primeros resultados, ya que es una de las estrategias más efectivas para conseguir leads de calidad que les permitan incrementar sus ventas.

Diseñar una estrategia SEO no es nada fácil, se debe llevar a cabo un análisis detallado del cliente o prospecto, así como su sector y competencia para poder definir las directrices que se deben tomar. No basta con el contenido dentro de las páginas web o el conocido link building. Hay que conocer el funcionamiento del gigante de internet, Google. ¿Cómo indexa las páginas, cuándo les da autoridad, a qué contenido le da mayor relevancia?

seo video

Pero hoy no hablaremos de todos los puntos que deben tomarse en cuenta para el posicionamiento web, nos enfocaremos en uno en específico: los vídeos. Según el estudio Cisco Visual Networking Index, para el 2022, el 82 por ciento del tráfico de Internet será gracias al contenido audiovisual. Esto quiere decir que los vídeos serán parte fundamental para crear este tipo de estrategias.

Con el paso de los años, empresas como  Megri Digital han estudiado el comportamiento de los usuarios que consumen día a día Internet, los cuales van dando mayor preferencia a lo audiovisual que a las imágenes, y lo pueden corroborar grandes plataformas y redes sociales como YouTube, Instagram, Facebook y Twitter. La mayoría de los internautas prefieren disfrutar vídeos que imágenes o textos.

Para las empresas que se dedican al marketing digital no es un dato que sorprenda, pues saben que ese tipo de contenidos, bien utilizado, trae grandes beneficios. ¿Sabías que insertar un vídeo en una landing page incrementa en un 80 por ciento la tasa de conversión? ¡Sorprendente! Además mejora el CTR o Click Through Rate, es decir, las veces que le dan clic a tu página, cada vez que la ven en alguno de los buscadores. Incluso el mismo estudio Cisco Visual Networking Index, indica que el contenido audiovisual ayuda al 90 por ciento de los usuarios a tomar decisiones sobre comprar o no cierto producto o servicio.

youtube

Es momento de pensar a futuro, pues como dice el dicho: renovar o morir. Se espera que para el mismo año 2022, cuando los vídeos sean predominantes en la red, el 60 por ciento de la población mundial usará Internet, esto quiere decir que más de 28 mil millones de dispositivos estarán conectados. ¿Cuántos estarán interesados en tu producto? Imagina el alcance que podrías tener con una estrategia orgánica efectiva.

No hay que esperar mucho tiempo para ver cómo las redes sociales, las plataformas y los buscadores se están preparando o ya hicieron cambios. Lo vemos en Facebook, al crear una zona especial para ver un feed exclusivo de vídeos o cuando Google te muestra dentro de sus resultados orgánicos contenido de YouTube. Esto mejorará con el pasar de los años, por lo que es importante adaptarnos a los cambios y enfocar nuestra creatividad e innovación en la creación y diseño de vídeos atractivos para los usuarios, siempre con el objetivo en mente de un mejor posicionamiento.

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