Supongo que una de tus principales armas para conseguir clientes es el email-marketing. Siempre que enviamos un email, nos preguntamos si éste va a llegar correctamente a la bandeja de entrada de los usuarios o se va a quedar retenido en alguno de los filtros anti-spam que tienen los servidores y gestores de correo electrónico. He encontrado una herramienta gratuita y bastante sencilla de usar, que nos da una serie de recomendaciones para que nuestros emails lleguen a su destino, se trata de Lyrics ContentChecker.
Este software, realiza una prueba para ver si tu email tiene posibilidades de llegar a la bandeja de entrada, basándose en las reglas que usan los servidores en la que Lyrics ContentChecker te muestra una puntuación que va de 0 si tu email es considerado apto o 3 o más si tu email puede tener problemas de entrega.
Para probarla, solo tienes que ir a su web http://lyris.com/us-en/contentchecker y una vez allí, te va a aparecer un cuadro con una serie de casillas que debes rellenar para comprobar tu envío:
- Email Address. Aquí debes indicar un email dónde te enviarán un reporte de la prueba.
- From: Name. Nombre del destinatario que pones en tus emails.
- From: Email. Correo electrónico que envía la comunicación.
- Subjetc: Asunto.
- Insert content for body of your email. Cuerpo del mensaje. Aquí lo mejor es tomar el HTML de tu correo electrónico y pegarlo en esta casilla, incluyendo firma, enlaces para darte de baja, etc.
Una vez has completado estos datos, solo tienes que pulsar en “Check My Content” y la herramienta mostrará una pantalla de confirmación dónde te indicará si tu contenido es o no apto para enviarse por email según los parámetros que hayas indicado en el paso anterior. Si la puntuación se acerca o es mayor que 3.0, tienes muchas posibilidades que tu mensaje no se entregue y acabe en las carpetas de spam de muchos de tu suscriptores y si se acerca a cero, tu mensaje es considerado limpio.
Ya por último, también te envían a tu correo electrónico un reporte con más información para mejorar ese ratio e informándote de las mejoras que puedes realizar:
Si conoces alguna herramienta similar a Lyrics ContentChecker para verificar entregas de email, me gustaría que me dejarás un comentario para probarla.
Interesante herramienta, parece muy útil la verdad. Pero hay que recordar que no solo el contenido es lo que nos lleva a SPAM, hay que tener en consideración también la validación del email (SPF, DKIM…) , la reputación de envío de nuestro dominio, historial de rebotados, quejas de SPAM previas etc
Muchas cosas 🙂
Hola Jose,
Efectivamente como bien dices hay otros datos importantes que cuentan para evitar caer en la bandeja de no deseados aparte del contenido del email.
Gracias por el comentario.
Hola José, interesante herramienta que desconocía. Mi pregunta es si las plataformas habituales de mailrelay, romymail o constantcontact, aquellas que he probado y usado, no tienen funcionalidades de este tipo que evite tener que recurrir a una herramienta externa como la que expones. Gracias
Pues sé que mailrelay tiene una parecida, verifier.mailrelay.com, pero desconozco las otras dos ya que no los he probado.
Saludos.