Un punto fundamental cuando vamos a crear anuncios de Google Adwords es disponer una página de destino óptima para las visitas que vamos a enviar desde los anuncios de PPC. Muchos anunciantes se ponen a crear anuncios enviando a los usuarios a páginas que no son relevantes para lo que quiere vender o directamente a la home. Te voy a indicar algunas de las características que deben poseer las páginas de destino de los anuncios de Adwords.

google adwords landing

Contenido relevante y original

La página de destino debe mostrar las características del producto o servicio ofertado y debemos intentar que sea relevante y original, este ítem también lo puedes aplicar al SEO. Esta landing page de Adwords, debe incluir las palabras clave que estamos usando en nuestros anuncios (y viceversa) para dar una solución a la búsqueda que está planteando el usuario. Hace unos pocos días leí un estudio de ecommerces en España y más de la mitad de ellos enviaban a los usuarios de los anuncios de Adwords a páginas de destino que no eran correctas, por ejemplo, a la página de inicio.

Transparencia

Esta página de destino debe ser lo más transparente al usuario, incluyendo algunas de estas características:

  • Debes destacar información objetiva del producto.
  • Reflejar de qué forma se puede pagar ese producto si es un ecommerce, incluir métodos de pago claros y válidos en ese país.
  • Información sobre las cookies recogidas en esa página ya sea para publicidad, navegación en el sitio, etc.
  • Destacar información de contacto de la empresa, teléfono, email, dirección y cualquier dato de contacto que sea relevante para el usuario.
  • Si estás en una tienda online debes incluir de forma precisa los métodos de envío y la política de devoluciones, toda esta información debe estar muy accesible a la persona que está navegando en tu sitio web.

Fácil navegabilidad

La página de destino de Adwords, debe ser sencilla para navegar para el usuario, recuerda que para Google la usabilidad es fundamental. Para ello debes tener tu landing con las siguientes características:

  • Fácil acceso a todos los enlaces.
  • Acceso a productos y servicios de forma rápida y sencilla, ya sea por menús, buscador, etc.
  • La página web debe estar optimizada para dispositivos móviles.
  • Objetivo de la página claro y directo.
  • Llamada a la acción de forma visible sin tener que realizar scroll. Esto es muy importante y no todos los anunciantes tienen el “call to action de la landing” visible al usuario nada más entrar en la web.

Tiempo de carga de la página

Para Google uno de los puntos más importantes prácticamente en todos sus productos, sobre todo en su buscador, es la experiencia de usuario. Para eso, disponer una página de destino que cargue rápido es fundamental para que el usuario no se canse de esperar y cierre el navegador. Si te anuncias en Adwords, asegúrate que tu página cargue en 2-3 segundos máximo, sino, Google lo va a considerar como un tiempo de espera que no es óptimo para el usuario y serás penalizado en el nivel de calidad, por lo que tendrás que pagar más por tus anuncios, como he comentado en otros artículos, el ranking de anuncio depende del CPC * Nivel de calidad * Impacto esperado, por lo que si inviertes en Adwords una cantidad considerable de dinero al mes, debes destinar una parte del mismo a optimizar la velocidad de tu sitio web, principalmente las landings que recogen las visitas de los anuncios de Adwords.

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