Hace unas semanas Google lanzó un nuevo tipo de campañas denominadas campañas locales. El objetivo de este tipo de campañas es utilizar la plataforma de Google para atraer clientes potenciales a las tiendas físicas. Algo importante antes de empezar con este tipo de campañas, es saber si cumplimos los requisitos exigidos por Google para poder crear una campaña de esta tipología y son los siguientes:
- Tener una cuenta de Google My Business vinculada con la cuenta de Google Ads.
- Disponer de varias tiendas físicas situadas en países que cumplan los requisitos.
- Incluir cada una de las tiendas físicas en la cuenta de Google My Business.
- Que al menos el 90 % de dichas ubicaciones vinculadas estén verificadas en Google My Business.
- Que las extensiones de ubicación estén activadas en la cuenta.
- Disponer de suficientes datos sobre visitas a tiendas en el backend para atribuirlas a los clicks en los anuncios o al tráfico de impresiones visibles.
Contenidos
Creación campañas locales de Google Ads
Seleccionaremos Nueva campaña, Visitas a tiendas y promociones locales, tipo de campaña, local. A continuación, hay que escoger entre “Usar la herramienta de Direcciones de Google My Business” o “Utilizar las ubicaciones afiliadas”. Seguidamente, el proceso normal de cualquier campaña de Google Ads, nombre de la campaña, presupuesto diario y subida de elementos, textos, imágenes, con el requerimiento de que es obligatorio, incluir un vídeo de YouTube de al menos 10 segundos.
Dónde se pueden mostrar los anuncios
Tus anuncios pueden aparecer en varias plataformas de Google, como son las redes de Búsqueda y Display, Google Maps o YouTube.
Google Maps
Loa anuncios pueden mostrarse a cualquier usuario que se encuentre cerca de la ubicación o que tenga la intención de estar por la zona.
Red de búsqueda de Google
Google va a mostrar estos anuncios en la red de búsqueda, cuando el usuario busque términos de búsqueda que tienen que ver con la empresa y su ubicación.
YouTube
Aquí Google Ads podrá mostrar estos anuncios en YouTube donde haya más probabilidades de que los usuarios hagan click en ellos.
Red de Display de Google
Los anuncios pueden aparecer en los emplazamientos más relevantes de la Red de Display de Google. Google Ads los mostrará en el lugar más adecuado para atraer a más clientes potenciales hacia las tiendas.
Si tienes una buena red de tiendas físicas, las Campañas locales de Google Ads pueden ayudarte a cumplir tus objetivos de ventas.
Muy útil artículo