Tras el cierre de Megaload, parece bastante más complicado poder ver alguna película online. Podemos perdemos en miles de páginas llenas de publicidad, otras que te piden el móvil por ver la película, etc… Parece que se van a poner de moda nuevamente los antiguos programas P2P (peer to peer) tipo Ares en los que instalamos un software y pasamos a compartir información de nuestro equipo con el resto de usuarios que usen esos programas.
Me he descargado el programa BitTorrent y una vez descargado lo único que hay que hacer es ir a alguna web que tenga un listado archivos con la extensión torrent (.torrent), como por ejemplo elitetorrent, allí buscamos el archivo que deseamos visualizar y pinchamos en él, esto hace que se nos descarge un pequeño archivo de unos 20 kb en nuestro equipo, lo abrimos y nos aparece el inicio de la descarga en el programa BitTorrent. Aquí podemos ver el porcentaje total del archivo que llevamos descargado y la velocidad de descarga. La ventanja que tiene es que se puede ir viendo en Streaming según se va bajando y la descarga según he comprobado es bastante rápida.
El inconveniente aquí es el mismo que con todos los programas P2P, estás abriendo tu equipo a muchas personas y te puedes bajar o te pueden introducir algún tipo de programa no deseado.
Lo malo es que la Ley Sinde también tiene previsto cargarse algún site de Torrent, al final creo que alguno quedará, pero las redes “tipo eMule” van a petarlo de nuevo, hasta que surjan nuevos sites de descarga directa masivos, o bien el resto que quedan online ocupen el hueco de MegaUpload, claro
Pues la verdad que va como un tiro por lo que he comprobado.