Práctico manual sobre Google Analytics

Acaba de salir publicado un libro del blogger Carlos M. Lebrón sobre Google Analytics, es un pequeño manual de 68 páginas dónde el autor va recorriendo punto por punto cada menú de la herramienta de análisis web de Google. Supongo que a muchos (o a casi todos) nos ha pasado con Analytics que directamente abrimos su interface y nos ponemos como locos a pinchar en todos los enlaces que vemos hasta que vamos aprendiendo el significado de cada uno de ellos. Con  este libro de fácil y rápida lectura, vamos a poder comprender todas las funcionalidades que proporciona Analytics, el significado de los datos, como etiquetar campañas, etc. El libro tiene un hastag en Twitter, #AWconGA.

– Destinatarios
Cualquier persona interesada en conocer Google Analytics y sus funcionalidades.
analitica web
Índice

I. ¿Google Analytics? Introducción
II. Unidades básicas de medida
III. La herramienta, lo que nos vamos a encontrar
IV. SEGMENTACIÓN. Dominando los superpoderes de la analítica web
V. EVENTOS. Esas pequeñas cosas que ocurren en tu web
VI. CAMPAÑAS. Saliendo a pescar a alta mar
VII. Esto se me queda corto quiero VARIABLES PERSONALIZADAS
VIII. Un poco de orden nunca viene mal. INFORMES PERSONALIZADOS
IX. Pequeñas cosas que siempre viene bien: ¿Cómo saber algo cambia significativamente?
ANEXO. MAdrid Geek Girls: “Unos consejos antes de empezar”

El autor es el creador del blog Análisis web y uno de los pocos que se dedica a esta disciplina en España. Para él que este interesado, podéis comprar el libro en su versión electrónica en la web de Bubok por 3,50 € en este enlace. Parece que se están animando las publicaciones de Analítica web tras la aparición hace unos meses del libro el arte de medir.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)