Si sigues este blog, debes saber que nos gustan mucho los libros, especialmente los de Marketing Digital, que es de lo que se suele tratar aquí y en este aspecto la editorial Anaya Multimedia, por fortuna para nosotros, no para de publicar libros que nos vienen muy bien a quien tratamos de estar al día en estas disciplinas. Hoy venimos con Amazon. Manual de supervivencia en el Marketplace nº1 de España de dos autores que llevan años trabajando esta plataforma, Jordi Ordoñez y Miguel Nicolás, que te van a mostrar al máximo detalle en esta guía, todos los aspectos a tener en cuenta si quieres vender en Amazon o si ya lo haces y quieres mejorar tus resultados.
Capítulo 1. En este primer e importante capítulo, los autores nos indican diferentes aspectos que hay que tener en cuenta antes de vender en Amazon como las tarifas, el pricing, la logística y el almacenaje, opciones de publicidad y gastos asociados que puedes tener al vender en esta plataforma. También no menos importante, las dos opciones principales de venta, Marketplace y Retail, y para quién está recomendada cada una de ellas.
Capítulo 2. En esta sección vas a poder ver en detalle, el modelo de Amazon Business, también llamado Amazon Retail (o incluso por algunas empresas como «Vendor» y el modelo B2C o Marketplace (o seller) y también la posibilidad de combinar ambas soluciones, Marketplace más Retail.
Capítulo 3. En este capítulo, se va a indicar para que tipo de vendedores está recomendado Amazon, mucho ojo al margen, no se recomienda para márgenes de venta que no son muy elevados. También se describen recomendaciones para entrar en Amazon, según el tipo de vendedor que se sea, autónomos o empresas, marcas, fabricantes, mayoristas, revendedores y dropshippers.
Capítulo 4. Estas páginas son bastante importantes y es que aquí se describe el funcionamiento de las diferentes opciones logísticas de Amazon: FBM (Fulfillment by Merchant), FBA (Fulfillment by Amazon), SFP (Seller Fulfilled Prime), Sistema paneuropeo y EFN (European Fulfillment Network) y también otras métricas que puede afectar tu ranking de vendedor positiva o negativamente, como pedidos defectuosos, pedidos cancelados, atrasados, devoluciones, reclamaciones y varias más que podrás ver.
Capítulo 5. Si te gusta el SEO, este capítulo es para ti, es de los capítulos más largos del libro y en sus páginas vas a poder comprobar el funcionamiento del algoritmo de Amazon, el A9, en cuanto a rastreo, indexación y ranking, viendo con detalle los factores positivos que influyen en el SEO para Amazon, entre ellas las diferentes características de la ficha de producto o la importancia de las reviews.
Capítulo 6. Otro de los puntos importante de la promoción en Amazon que no podía faltar con su capítulo es la publicidad. Aquí vas a poder ver las diferentes formas de promocionarse en esta plataforma, prestando buena atención a las tres principales formas de publicidad, los Sponsored Products, los Sponsored Brands y los Sponsored Display, pero también otras menos conocidas y utilizadas por los anunciantes como Amazon DSP, Video y Audio Ads, las páginas A+ y A+ Premium, los programas Vine y la mecánica de las ofertas y promociones.
Capítulo 7. Aquí se trata uno de los temas que más tenemos que estar pendiente si trabajamos en Amazon, las métricas. Vas a poder ver las principales analíticas que maneja este Market y algo muy útil, herramientas que te van a facilitar la vida a la hora de entender los diferentes informes que puedes extraer como Merchantspring, Helium 10-Profits, Sellerboard, Manage By Stats, Helloprofit, Shopkeeper, Datahawk o Amalytix.
Capítulo 8. En este capítulo se trata el tema de Brand Registry en Amazon o registro de marca, que es una herramienta para marcas registradas que tiene variadas ventajas a la hora de comercializar productos, además de evitar posibles ventas de falsificaciones.
Capítulo 9. En estas páginas vas a poder ver las características de algunas de las herramientas que te van a facilitar el trabajo en esta plataforma, clasificadas en diferentes funcionalidades como: herramientas para investigación de productos y nichos, investigación de palabras clave, optimización de listings y operativas y analíticas.
Capítulo 10. En esta sección se ven marketplaces tanto horizontales de España y Europa, tipo AliExpress, Carrefour, etc, como verticales o de categoría. Muy útil por si trabajas un sector y quieres investigar markets diferentes a Amazon para trabajar tus productos.
Índice
1. Formas de vender en Amazon.
2. Modelos de negocio que tienen cabida en Amazon.
3. Para quién es Amazon.
4. Formas de logística.
5. SEO para Amazon.
6. Publicidad.
7. Métricas.
8. Brand Registry.
9. Herramientas.
10. Alternativas a Amazon.
El libro es una completa guía recomendada para cualquier persona que quiera ver el funcionamiento a fondo de Amazon, ya te dediques al Marketing Digital, estés pensando entrar en esta plataforma o si ya estás en ella y quieres optimizar resultados, es ideal, así que aprovecha y si quieres adquirirlo te paso el enlace, cómo no en Amazon….(link de afiliad0) y empieza a conocer todos los trucos de este Marketplace.
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