Existen un tipo de anuncios en Google Adwords poco conocidos que pueden facilitarte mucho el trabajo si tienes una tienda online o una web con muchas referencias, son los llamados anuncios dinámicos de búsqueda o también conocidos como los Dynamic Search Ads o DSA.
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Qué son los anuncios dinámicos de búsqueda de Adwords
Son una modalidad de anuncio que se integra en las campañas de búsqueda de Adwords y que nos permite generar anuncios de forma automática a partir del contenido de nuestro sitio web. Para empezar con estas campañas, es necesario que tu web esté mínimamente optimizada y estructurada con sus titles, etiquetas H, sin olvidar la velocidad de la web, algo que Google observa muy de cerca.
Cómo funcionan los anuncios dinámicos de búsqueda
Google rastrea nuestra web usando su tecnología y toma una serie de palabras clave relevantes para crear nuestros anuncios y mostrarlos cuando algún usuario busque algún término relacionado con el contenido de nuestra página web. Para probar este tipo de campañas, debes crear una campaña de búsqueda y seleccionar el dominio que vas a usar dentro de la configuración de la misma en la zona de Anuncios dinámicos de búsqueda, este punto es muy útil, ya que alguna cuenta trabaja con varios dominios. Una vez realizado este paso, a la hora de crear anuncios verás que tienes la opción de seleccionar Anuncio dinámico de búsqueda y una vez que hagas click te aparecerá la siguiente ventana:
Como ves aquí puedes personalizar las líneas descriptivas 1 y 2 y la url visible a mostrar al usuario, el resto de temas como el título o la url final es cosa de Google. Una vez completados estos datos, debes ir a la pestaña de “Segmentaciones automáticas” y allí puedes seleccionar a qué zonas de tu web quieres impactar con esta publicidad:
- Puedes hacerlo seleccionando categorías recomendadas de tu sitio web
- A todo el dominio
- A páginas específicas de tu sitio web seleccionando la puja que desees para cada segmentación, opciones posibles:
- por categorías
- por contenido
- por título
- por URL
Aparte de poder controlar las páginas de nuestra web que queremos que trabajen con anuncios DSA, podemos controlar como ya he comentado las pujas que vamos a establecer, añadir palabras negativas como en el resto de campañas de búsqueda y también segmentar por audiencias a través de nuestras listas de Remarketing de búsqueda.
Ventajas de los anuncios dinámicos de búsqueda
- Gran ahorro de tiempo a la hora de crear anuncios automatizados en webs con miles de referencias o ecommerce con muchos productos.
- No compiten con las palabras clave existente en otras campañas.
- No afecta al nivel de calidad de la cuenta.
- CPC inferiores a la media.
- Aparición de anuncios por términos de long tail que no atacamos en otras campañas.
- Control de los productos asignados a estas campañas.
- Genera gran relevancia entre la búsqueda del usuario y el anuncio.
- Opción de combinar estas campañas con Remarketing de búsqueda para enfocarla al público que ya nos conoce.
Si tienes un sitio web con miles de referencias o con múltiples servicios, este tipo de campaña te puede ahorrar mucho trabajo. También pueden ser una buena opción para nuevos lanzamientos de productos.
Anunciantes que no deben usar los anuncios DSA
- Sitios webs pequeños.
- Webs que se actualizan con muchísima frecuencia, ya que puede variar el anuncio con el contenido final.
- Dominios que no tienen una optimización mínima en cuanto a la estructura de contenidos.
Espero que te sea útil este artículo y si tienes alguna experiencia con este tipo de anuncios, puedes comentar tu experiencia en la zona de comentarios.
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