Un punto fundamental cuando vamos a crear anuncios de Google Adwords es disponer una página de destino óptima para las visitas que vamos a enviar desde los anuncios de PPC. Muchos anunciantes se ponen a crear anuncios enviando a los usuarios a páginas que no son relevantes para lo que quiere vender o directamente a la home. Te voy a indicar algunas de las características que deben poseer las páginas de destino de los anuncios de Adwords.
Contenidos
Contenido relevante y original
La página de destino debe mostrar las características del producto o servicio ofertado y debemos intentar que sea relevante y original, este ítem también lo puedes aplicar al SEO. Esta landing page de Adwords, debe incluir las palabras clave que estamos usando en nuestros anuncios (y viceversa) para dar una solución a la búsqueda que está planteando el usuario. Hace unos pocos días leí un estudio de ecommerces en España y más de la mitad de ellos enviaban a los usuarios de los anuncios de Adwords a páginas de destino que no eran correctas, por ejemplo, a la página de inicio.
Transparencia
Esta página de destino debe ser lo más transparente al usuario, incluyendo algunas de estas características:
- Debes destacar información objetiva del producto.
- Reflejar de qué forma se puede pagar ese producto si es un ecommerce, incluir métodos de pago claros y válidos en ese país.
- Información sobre las cookies recogidas en esa página ya sea para publicidad, navegación en el sitio, etc.
- Destacar información de contacto de la empresa, teléfono, email, dirección y cualquier dato de contacto que sea relevante para el usuario.
- Si estás en una tienda online debes incluir de forma precisa los métodos de envío y la política de devoluciones, toda esta información debe estar muy accesible a la persona que está navegando en tu sitio web.
La página de destino de Adwords, debe ser sencilla para navegar para el usuario, recuerda que para Google la usabilidad es fundamental. Para ello debes tener tu landing con las siguientes características:
- Fácil acceso a todos los enlaces.
- Acceso a productos y servicios de forma rápida y sencilla, ya sea por menús, buscador, etc.
- La página web debe estar optimizada para dispositivos móviles.
- Objetivo de la página claro y directo.
- Llamada a la acción de forma visible sin tener que realizar scroll. Esto es muy importante y no todos los anunciantes tienen el “call to action de la landing” visible al usuario nada más entrar en la web.
Tiempo de carga de la página
Para Google uno de los puntos más importantes prácticamente en todos sus productos, sobre todo en su buscador, es la experiencia de usuario. Para eso, disponer una página de destino que cargue rápido es fundamental para que el usuario no se canse de esperar y cierre el navegador. Si te anuncias en Adwords, asegúrate que tu página cargue en 2-3 segundos máximo, sino, Google lo va a considerar como un tiempo de espera que no es óptimo para el usuario y serás penalizado en el nivel de calidad, por lo que tendrás que pagar más por tus anuncios, como he comentado en otros artículos, el ranking de anuncio depende del CPC * Nivel de calidad * Impacto esperado, por lo que si inviertes en Adwords una cantidad considerable de dinero al mes, debes destinar una parte del mismo a optimizar la velocidad de tu sitio web, principalmente las landings que recogen las visitas de los anuncios de Adwords.
Gracias Jose por la explicación, me ha sido de mucha ayuda esta información, me has dado una comprensión más clara de lo que debo hacer.
Un saludo!
Nada Karen, espero que te ayude.
Saludos.
Muy bien explicado !!!! Excelente
Gracias Eduardo, me alegra que te haya gustado.
Saludos.
Concisa y eficiente explicación, saludos!!!
Gracias Álex, me alegra que te haya sido útil.
Saludos-
Buenos consejos Jose. Es increíble ver como muchos anunciantes botan el dinero con landing pages poco optimizadas. Una buena landing es vital para que una campaña tenga éxito.
Saludos
Gracias por comentar Albeiro, estoy suscrito a tu news y también das buena info.
Saludos.
Gracias Jose, estoy planeando preparar un post para publicarlo en tu blog, ¡espero sea posible! en estos días te escribo y te cuento.
Saludos
Genial Albeiro! Encantado de recibir un artículo tuyo..
Saludos.
Buen contenido el que ofrecéis sobre Adwords. Estamos bien aconsejados gracias a post así. Siempre se aprende algo nuevo y diferente de estas nuevas plataformas de publicidad en Google. Buen trabajo y un saludo!!