Una de las tareas más importantes para posicionarnos en los buscadores es el estudio de palabras clave. En Internet, podemos encontrar diversas herramientas y plataformas que nos van a dar ideas relaciones con las búsquedas que queramos posicionarnos, tanto en orgánico como también en programas de publicidad de pago PPC, como Google Adwords. Te voy a indicar algunos de esos programas con los que puedes servir para localizar y trabajar tus palabras clave.
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Planificador de palabras clave de Adwords
Quizás la herramienta más conocida de todas y la que nos presenta la plataforma de Adwords para seleccionar términos para nuestros anuncios en su conocida publicidad de pago por click. Antes podías acceder sin estar registrado y buscar tus palabras para que te mostrará otras relacionadas, ahora debes estar dado de alta en Adwords para poder usarla, pero es una de las imprescindibles.
SEMrush
SEMrush es algo más que una web dónde puedes generar términos para tus campañas, puedes comparar dominios para ver cúal de ellos está mejor colocado para diversas palabras, observar detalladamente a tu competencia tanto en SEM como en orgánico y muchas otras funcionalidades que ya comente en este tutorial. Para investigación de términos, es de las mejores herramientas, si te dedicas profesionalmente al SEO o PPC, imprescindible.
Keyword Finder
Esta herramienta te muestra términos relacionados a través de las palabras clave introducidas en la casilla de formulario de su web, mostrándote también el número de búsquedas mensuales el CPC medio y la dificultad para posicionar esa keyword. Keyword Finder es una plataforma bastante útil para comprobar la competencia de algunos términos de búsqueda.
Keyword Shitter
Esta plataforma en la que el logo es un inodoro del cuál van saliendo palabras clave relacionados del término que introduzcas. Es muy útil para conseguir keywords de “long tail” ya que te va a generar un buen número de esas keywords que en muchas ocasiones son las que generan las conversiones en un sitio web.
Keyword Tool
Esta plataforma es una de las mejores si estamos buscando palabras de “long tail”, muestra también los términos buscados por los usuarios en la Google Search Box, por lo que se puede decir que son mucho más específicas que muchas otras keywords mostradas por otras herramientas.
Soolve
La mayor característica de Soolve es que busca palabras clave relacionadas con lo que estemos buscando pero no solo de Google, sino de buscadores como Bing, YouTube, la Wikipedia, Amazon y Yahoo entre otros. Muy versátil y de mucha utilidad.
Keyword eye
Aunque tiene una versión de pago, Keyword eye también dispone de una versión gratuita con la que podemos hacer bastantes cosas. Aparte de sacarnos palabras clave por los términos que estemos buscando, también nos muestra en forma de colores la competencia de estas palabras, por lo que tenemos pistas sobre la dificultad para posicionar nuestra web por esos términos.
Übersuggest
Nos muestra términos relacionados por cada una de las letras del abecedario de la palabra clave que hayamos introducido. Se puede seleccionar por idioma, país y otros parámetros dónde orientar la búsqueda como web, imágenes, vídeo, noticias y shopping. Una de las herramientas más útiles para la extracción de keywords.
Mergewords
Mergewords más que un generador de palabras clave es un mezclador que nos puede resultar bastante útil para que nos realice combinaciones de dos o tres términos que nos interesan para nuestro negocio. De sencillo uso y manejo, otra herramienta útil para jugar con las keywords.
Search Combination Tool
Éste funciona como el anterior, no es un buscador de palabras clave, si no un mezclador, presenta los resultados para Google, Yahoo y Bing, otra plataforma más que podemos usar para este objetivo.
Con este recopilatorio ya no podrás decir que no sabes dónde buscar palabras clave cuando tengas que realizar este trabajo.
Que buen aporte Jose, tendremos en cuenta esta herramientas para el desarrollo de campañas en Adwords.