Primero comenzaré hablando del egosurfing. Egosurfing es poner nuestro nombre en los buscadores de internet y ver lo que se dice de nosotros. Esta práctica es más habitual de lo que creemos y un estudio de Pew Internet y American Life Project afirma que:
– el 74% de usuarios se han buscado al menos una o dos veces
– el 22% se buscan de vez en cuando
– y el 7% de forma habitual
Un americano, Alec Brownstein, habituado al Marketing Online, aprovecho esta práctica y la herramienta Google AdWords para buscar trabajo. Adwords funciona con subastas por palabra clave, es decir, indicas una palabra clave que será buscada en Google, realizas un anuncio y ofertas una subasta por esa palabra, posteriormente por cada click que los usuarios hagan en tu anuncio te cobrarán. Lo que hizo Alec fue elaborar anuncios con los nombres de los principales creativos de New York y cuando éstos hacían egosurfing u otras personas les buscaban, lo primero que les aparecía era este anuncio, como veis ya traducido bastante gracioso:
“Hey, Ian Reichenthal, buscarse en Google es muy divertido. Contratarme a mí también lo es”
Después de lanzar la campaña, tardo más o menos un mes en recibir respuestas y al parecer todos los creativos le dijeron que había sido avisados del anuncio por otras personas. De los 5 anuncios que realizó, consiguió que 4 de ellos le entrevistarán, posteriormente recibió 2 ofertas de trabajo y ahora está trabajando en una de las más prestigiosas agencias de New York. En total se gastó 6 dólares por la publicidad contratada.
Podría ser una táctica a utilizar para buscar trabajo, a mi se me ocurren unos cuantos candidatos para comenzar la campaña de Adwords, ahí dejo la idea…
Una idea fantástica José, en tiempos de crisis como estos hay que agudizar el ingenio está claro, y esta puede ser una muy buena idea 🙂
Muchas gracias por compartirlo 🙂
A ver si vemos ideas de este tipo en este país y más en los tiempos de crisis como en los que estamos.
Saludos.