Otra de las frases que vamos viendo últimamente en Internet aparte de la archiconocida “el SEO ha muerto” es la de “el email marketing ha muerto”. Esta frase como sabrás no es que sea exagerada, si no que es totalmente falsa y si llevas una página web o un negocio online, debes utilizar esta estrategia de captación y fidelización que puede generarte buenos ingresos.
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Datos email marketing
Cuentas de email en el mundo: más de 3.500 millones
En la mayoría de las tiendas online porcentajes de conversión muy por encima del tráfico orgánico, directo, de referencia. También muy similares o por encima del PPC.
Estas son las métricas del email marketing en España por envíos según un estudio realizado en diversos sectores por Experian Marketing Services:
Rebotes, 3,61%
Aperturas 29,74%
Clicks 6,46%
Beneficios de usar el email marketing
Rentabilidad y ahorro de costes
Es una de las técnicas más rentables que podemos encontrarnos, con una pequeña inversión en programas de email marketing y diseño de boletines, podemos conseguir grandes rentabilidades. Además produce un gran ahorro de costes comparado con otros medios como las campañas de mailing a través de correo ordinario.
Medición
Prácticamente cualquier proveedor de email marketing ofrece estadísticas avanzadas de usuarios que ven nuestro boletín y clickan en él. Con programas avanzados de CRM o con el mismo Google Analytics, también podemos comprobar qué usuarios de esas campañas de email marketing están comprando en nuestra tienda online o cuáles de ellos llegaron a la conversión, por lo que podemos ver en tiempo real la efectividad y rentabilidad de las mismas.
Rapidez
Es una de las técnicas que permite una respuesta rápida por parte de sus usuarios, en el mismo día puedes enviar la comunicación y empezar a recibir respuesta por parte de tus suscriptores.
Segmentación
A través de las diferentes interacciones realizadas por los suscriptores en tus boletines, podemos crear diferentes listas y personalizar los mensajes a los suscriptores más fieles hacia nuestra marca. También podemos segmentar a nuestros usuarios a partir de intereses basándonos en las visualizaciones y clicks de nuestros diferentes boletines.
Interacción
Podemos incluir en nuestros emailings llamadas a la acción para hacer interactuar al usuario con nuestro mensaje, guiándole a través del mismo para que pulse un botón de compra, completar una encuesta, etc.
Accesibilidad
Actualmente con el uso del Smartphone, accedemos varias veces al día a leer nuestros correos electrónicos, un reciente estudio . Después del acceso a Internet, es la consulta que más se realiza desde el teléfono móvil, por lo que podemos llegar al usuario en casi cualquier lugar. No olvides adecuar tus boletines al formato móvil, si no haces esto, puedes perder un gran porcentaje de visualizaciones.
Diversidad de formatos
Con el e-mail marketing, podemos gestionar nuestras comunicaciones en diferentes formatos, por ejemplo revistas electrónicas, ofertas, boletines mensuales, descuentos, invitaciones a eventos, etc.
Como ves el email marketing es una de las herramientas que mejores resultados nos puede dar siempre que planifiquemos bien nuestras acciones.
Tienes toda la razón José. Creo que es la manera más económica de llegar a tu target y también es muy efectiva siempre y cuando el mail se haya realizado correctamente.
Un saludo
Efectivamente Pablo y siempre planificando las acciones y evitando ser pesados o spammear.
Gracias por comentar.
Si se hace bien es una manera directa y cómoda sin hacer spam de garantizarte una visita. El problema que le veo yo a esto es el tiempo que puede llevar hacer una buena base de datos, ya que no se pueden usar páginas que te vender 1millón de correos de lo que no tienes su autorización y muchas veces están mal verificados.
Saludos Cordiales
Jesús Claramonte