Desde hace unos meses tenemos una funcionalidad nueva dentro de Adwords llamada Remarketing Dinámico, este nuevo tipo de campañas, están orientadas a tiendas online de productos físicos y permite una forma de publicación más automática para nuestros anuncios de Remarketing Adwords.
Contenidos
En qué consiste
Con una campaña de Remarketing dinámico, vamos a poder volver a contactar con los usuarios que visitaron anteriormente nuestro sitio web, impactándoles con banners que crea automáticamente la herramienta, a partir de una serie de parámetros que fijemos y que se basan en función de la navegación que realizaron esos usuarios en visitas anteriores a tu sitio web.
Cómo empezar con Remarketing Dinámico
Lo primero de todo es disponer de una cuenta de Google Merchant Center y tener los artículos de nuestra tienda subidos mediante un feed datos. Google Adwords va a tomar del feed de datos el precio, la url de destino y la fotografía del producto para posteriormente elaborar los banners.
Siguiente paso, quizás el más importante y el que nos puede traer un poco de cabeza a nosotros o a los programadores, es implementar una etiqueta de Remarketing dinámico en nuestro sitio web, para ello lo mejor es ver cómo nos lo dice Google en su este enlace de ayuda: Cómo añadir la etiqueta de remarketing dinámico a su sitio. Seguramente que aquí tengamos que comprobar en más de una ocasión si está bien implementado el código en la zona de Biblioteca compartida/Públicos, dónde nos indicarán si nos falla o falta algún parámetro de configurar o si nuestra etiqueta está funcionando correctamente.
Listas de Remarketing
A continuación, la etiqueta va a generar de forma automática, estas 4 listas de Remarketing:
A partir de estas listas, nuestros anuncios van a impactarlas de forma automática. Los amables chicos de Google™ me pasaron una explicación de cómo funcionan estas listas y sus anuncios:
- Visitantes generales: personas que han visitado tu sitio web pero no han visto ningún producto específico
El anuncio dinámico incluirá los productos más populares de su sitio. - Usuarios que han visitado los productos: personas que han visto páginas de productos específicas en su sitio pero no los han añadido al carrito de la compra
El anuncio dinámico mostrará los productos que sus visitantes han visto y los combinará con productos recomendados. - Usuarios que abandonan el carrito de la compra: personas que han añadido productos al carrito de la compra pero no han realizado la compra
El anuncio dinámico priorizará los artículos añadidos al carrito de la compra y los combinará con otros productos que han visto y productos recomendados. - Compradores anteriores: personas que le han comprado productos anteriormente.
El anuncio dinámico mostrará productos relacionados basándose en artículos populares y en otros artículos que se hayan comprado de forma conjunta.
Anuncios
El contenido de nuestros anuncios se va a generar dinámicamente a partir de una serie de datos que podemos configurar, como textos, logotipo y botones de llamada a la acción, a partir de aquí, nos va a mostrar diferentes tamaños de banners que podemos aceptar para empezar a ser expuestos a nuestros públicos.
Ventajas de usar el Remarketing dinámico
– CTRs más elevados para este tipo de campañas por la personalización del producto mostrado al cliente
– Ahorro de costes al no tener que elaborar banners, ya que la herramienta se encarga de eso
– Tasas de conversión más elevada, nos dirigimos al usuario mostrándole productos que le interesan
– Creación automática de las listas de Remarketing
¿Habéis probado esta nueva función de Adwords?
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