Me ha llegado gracias a una colega de la editorial ESIC la nueva edición del libro Analítica web medir para triunfar, de Sergio Maldonado.
Sergio Maldonado es uno de los “tops” de la Analítica web en España, fundador y gerente de Divisadero/ MV Consultoría, empresa dedicada en exclusiva a la prestación de servicios de analítica web y consultoría, profesor en el Master de Digital Business de ESIC, ponente habitual en eventos internacionales de marketing digital y cofundador de la Asociación Española de Analítica Web.
El libro está dirigido a cualquier persona con interés en la Analítica web, es rápido de leer, y en él, el autor nos da las claves con las que podemos construir una sólida estrategia de marketing online fundamentada en la analítica web. Nos pone ejemplos claros de integración y optimización de la analítica web con las diferentes piezas del marketing en internet como el SEO, PPC, email marketing y las redes sociales. Recorre todo un abanico de términos usados en esta metodología, como los indicadores clave de rendimiento o KPI, los embudos de conversión, test A/B o multivariantes, experiencia de usuario, usabilidad web, etc, todo ello para lograr el mejor conocimiento del cliente (Customer Intelligence) con el fin de optimizar la web.
ÍNDICE
1. ¿Para quién es este libro?
2. ¿Qué es la Analítica web?
3. Incorporando Analítica Web a la organización.
4. Optimización de inversiones en publicidad online y comunicación en medios sociales.
5. Inteligencia de mercados y clientes.
6. Analítica Web para al optimización del canal web.
7. Mejores prácticas específicas de industria.
8. El rol del analista.
9. Aspectos jurídicos de la medición digital.
Muy útil esta segunda edición del libro de Maldonado, ya vamos contando con unos cuantos títulos en español y de autores propios, de libros de analítica web, si estás interesado en adquirirlo, te dejo el enlace de Amazon.
Quizás también te interese:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Deja tu comentario