Hoy te traigo la reseña de un libro de una materia que quizás conozcas, pero no con todas las posibilidades que ofrece; y no es otra cosa que el Crowdfunding. El libro, de título Crowdfunding. Financia y lanza tu proyecto está escrito por todo un especialista en la materia, Valentí Acconcia, puedes ver su web por si quieres aprender más de la temática.
El manual está publicado como no podía ser de otra forma por Anaya Multimedia y te puedo decir que es una completa guía que te sumerge en la psicología del crowdfunding, permitiéndote los motivos por lo que diferentes personas contribuyen a la campaña en esta acción de financiación colectiva y sobre todo como dice el autor, más que financiación, el Crowdfunding se basa en la validación de ideas.
Índice
Capítulo 1. Qué es el crowdfunding
Capítulo 2. Tipos de crowdfunding
Capítulo 3. Las plataformas de crowdfunding
Capítulo 4. El crowdfunding de recompensa como base
Capítulo 5. El crowdfunding como herramienta de marketing
Capítulo 6. Las 4 fases de trabajo en crowdfunding
Capítulo 7. La planificación de una campaña
Capítulo 8. La precampaña de crowdfunding
Capítulo 9. La campaña de crowdfunding
Capítulo 10. La poscampaña de crowdfunding
Capítulo 11. Diseño de campaña de crowdfunding
Capítulo 12. Estrategia de campaña de crowdfunding
Capítulo 13. 10 ejemplos de campaña de crowdfunding
Capítulo 14. Herramientas útiles para el crowdfunding
Capítulo 15. Conclusiones
Que vas a poder encontrar en el libro
- Tipos de crowdfunding. Aquí vas a ver que no solo existe el Crowdfunding de poner financiación para recibir una recompensa, sino que hay mucho más, de inversión, de préstamo y de donación.
- Plataformas de Crowdfunding. Pocas veces alguien detalla tanto en un apartado así, y es que muy importante la selección de la plataforma para este tipo de acciones. Vas a poder ver las ventajas y desventajas de cada plataforma, sobre todo las más conocidas, Kickstarter, Indiegogo, Verkami, etc…, dependiendo de la que mejor se adapte al proyecto que se va a lanzar.
- Campañas de Crowdfunding. El apartado de campañas cubre varios capítulos del libro y vas a poder ver con detalle, desde qué pasos hay que seguir en la planificación de una campaña, hasta el lanzamiento, las diferentes estrategias a seguir y el seguimiento a realizar una vez lanzada la campaña de Crowdfunding.
- Herramientas de Crowdfunding. Aquí vas a poder descubrir diferentes herramientas de utilidad, según la fase de trabajo de la campaña.
- Más allá de la financiación: El crowdfunding no solo te permite obtener dinero, sino que también te ayuda a validar tu idea, recibir feedback valioso y construir una comunidad alrededor de tu proyecto.
- Ejemplos de campaña. Desentraña los secretos de 10 campañas de crowdfunding que lograron sus metas. Aprende de sus estrategias, errores y aciertos para optimizar tu propio proyecto.
El libro yo lo recomendaría para un público amplio como:
- Emprendedores. Vas a poder convertir una idea en un proyecto tangible a través del Crowdfunding.
- Creadores de contenido. Como artistas, músicos, creadores de juegos de todo tipo, a través de esta técnica, puedes dar vida a cualquiera de tus proyectos.
- Cualquier persona interesada en saber más del Crowdfunding. Si quieres aprender más sobre esta forma alternativa de financiación, este libro te va a ofrecer una visión completa, práctica y actualizada.
En resumen el libro es una herramienta indispensable para cualquier persona que quiera lanzar un proyecto de Crowdfunding, además con esta guía, evitarás errores e irás más encaminado dependiendo del objetivo que estés buscando. Si te interesa, te dejo el enlace del libro de Amazon, (afiliado) para comprarlo.
Deja tu comentario