Si manejas un proyecto online, sabrás que la famosa herramienta de Analítica web que solemos manejar, Google Analytics, concretamente su versión Universal Analytics, dejará de estar disponible el 1 de julio de 2023, para ser sustituida por Google Analytics 4. Esto va a ser un reto para todos los que nos dedicamos al Marketing Online y va a haber que adaptarse antes de esa fecha a la nueva herramienta analítica de Google.
En este artículo te quiero presentar un curso de Google Analytics 4, con el que podrás conseguir todas las habilidades para manejar este software de manera eficaz.
Características del curso:
- Formato online. Comienzo del curso el 23 de septiembre de 2022 y finaliza el 1 de octubre.
- Metodología Learning by Doing. O lo que es lo mismo, una metodología eminentemente práctica con casos reales e implementaciones con una web activa, para comprobar que todo funciona correctamente.
- Acceso de por vida a la formación. La verdad que a mí me fastidia bastante esos centros en los que el contenido está solo disponible durante un tiempo, ¿Si has pagado por ello, por qué cortar el acceso?
- Público objetivo.
- Profesionales de la Analítica web.
- Emprendedores online.
- Profesionales que quieran formarse en esta plataforma para conseguir oportunidades laborales.
- Empresas que busquen formar a sus empleados en el manejo de Google Analytics 4.
- Bonificable por la FUNDAE. Este es un punto bastante importante, ya que si tu empresa cuenta con fondos para estos cursos (la mayoría de empresas los tienen), el curso te puede salir gratis a través de este trámite, también hay que decir, que la academia se encarga en tu nombre de realizar todo el trámite administrativo.
- Configuraciones con otras herramientas de Google. Durante el curso se verán integraciones de Google Analytics 4 con otras herramientas de Google, como Google Ads, Google Search Console, Google Data Studio, Google Tag Manager y Google Big Query.
- Profesorado. Impartido por un compañero de profesión al que conozco desde hace años, Matías Acosta e impartido por la academia MOA.
Temario
Sesión 1. Introducción y contexto GA4
- Contexto ecosistema de medición
- Historia GA4 y evolución desde 2005
- Beneficios que aporta GA4
- Estructura de una cuenta de GA4
- Explicación de los Data Streams
- Explicación menú administración
- Introducción a la interfaz de GA4
Sesión 2: Implementación básica GA4
- Implementación GA4 con GTM
- Implementación Google Consent Mode
- Introducción a los eventos
- Tipología de eventos en GA4
- Parámetros de eventos y de usuarios
- Dimensiones personalizadas en GA4
- Límites de recogida de información
- Integración con otras plataformas
- Personalización interfaz GA4
- Modelos de atribución en GA4
Sesión 3: Implementación avanzada GA4
- Implementación eventos
- Implementación parámetros de eventos
- Implementación dimensiones de eventos
- Implementación dimensiones personalizadas
- Trucos y recomendaciones de implementaciones
- Debugging empleando GA4 y GTM
- Segmentaciones y audiencias
- Medición de e-commerce
- Google signals y seguimiento cross-device
- Protocolo de medición
Sesión 4: BigQuery + Data Visualization
- Conexión GA4 + BigQuery + Google Data Studio
- Explicación interfaz BigQuery
- Consultas habituales en BigQuery
- Operadores y condiciones lógicas
- Agrupamiento, orden y filtrado de la información
- Construcción de reportes tipos en Google Data Studio
Si te interesa este práctico Curso de Google Analytics 4 (GA4), solo tienes que ir a su web y comprobar con más detalle la información, y ojo que empieza en unas pocas semanas.
Deja tu comentario