La externalización es una estrategia que adoptan cada vez más negocios, sobre todo para optimizar resultados.
Externalizar los servicios digitales y otras tareas afines relacionadas con el sitio web de un negocio es algo que conlleva muchas ventajas. Lo primero de todo es el ahorro de tiempo, pero también hay otros factores como la mejora de la rentabilidad, la especialización, o el acceso a las últimas tecnologías, que confirman la conveniencia de la externalización.
Subcontratar servicios es práctica común tanto en negocios grandes como pequeños, y ello es posible gracias a que hoy en día hay empresas para todo, desde las que consiguen enlaces en periódicos como enlacesTOP o las que se encargan de desinfectar WordPress como LimpiatuWeb.
Sea cual sea el servicio externalizado, los beneficios que se obtienen a cambio son verdaderamente importantes y no pueden pasarse por alto. Contar con un servicio externo puede suponer el éxito o el fracaso de muchos negocios.
Contenidos
Ventajas de externalizar servicios
En general, externalizar servicios trae consigo muchos beneficios, pero en el caso de la digitalización, ya sea marketing digital, diseño web, o posicionamiento SEO, obtener visibilidad online al tiempo que se consiguen mejores resultados en otras áreas es esencial.
Mayor rentabilidad
Una de las prácticas más extendidas y también de las más efectivas es contratar una campaña de marketing digital en momentos puntuales. De esta forma se obtiene el mayor beneficio con el menor presupuesto, o al menos con un presupuesto cerrado. A esto hay que añadirle que sale mucho más a cuenta subcontratar un servicio de enlaces SEO, o una campaña en redes sociales, por ejemplo, que tener en plantilla a varios profesionales que puedan dedicarse a estos cometidos de forma permanente.
Mayor experiencia
Las empresas de marketing digital, o las que proporcionan enlaces SEO o se encargan de limpiar la web de virus, están integradas por profesionales especializados. Por lo tanto, contar con estos perfiles especialistas permite una mayor conversión de los activos digitales de la empresa. Un equipo externo tendrá controlado en todo momento las diferentes etapas y procesos necesarios para llevar a cabo su cometido, la empresa contratante solo tiene que recibir los informes correspondientes y comprobar los resultados.
Acceso a los últimos avances
Los profesionales de los servicios externos, no solo están especializados, sino que se mantienen al día de los últimos avances, ya sean tecnológicos, estratégicos o informáticos. Sus conocimientos están actualizados, algo que supondría un coste enorme de formación y organización si se tuvieran en plantilla. Al externalizar se consigue el mejor resultado con la mínima inversión.
Procesos más productivos
Subcontratar servicios implica contar con las herramientas más útiles para cada objetivo. Los procesos se automatizan y las tareas se vuelven más eficientes, puesto que todo está enfocado en obtener los mejores resultados para satisfacer al cliente. Estas empresas saben que sus ingresos dependen al cien por cien de la calidad de sus servicios, así que se esmeran por llegar a la excelencia.
Menor riesgo
Externalizar los servicios digitales también permite asumir menores riesgos, puesto que las empresas pueden iniciar y finalizar proyectos en función de los resultados obtenidos. De esta forma, no solo se aseguran de que el equipo externo esté lo suficientemente motivado, pues de ello depende su facturación, sino que también se minimiza el riesgo al ser una inversión temporal. Pueden decidir cuándo quieren pagar por dicho servicio y cuándo no.
Por último, hay que añadir que la externalización en la digitalización de las pequeñas empresas también permite a estas enfocarse en su actividad principal evitando consumir recursos humanos y financieros en áreas que desconoce y en las que no podría competir con los verdaderos especialistas.
Deja tu comentario