El Inbound Marketing es una estrategia que permite que el usuario se encuentre con la marca y, a partir de ahí, fomentar la relación marca y cliente. Aunque es una técnica muy empleada hoy en día, muchas personas aún dudan sobre cuándo utilizar el Inbound Marketing.
Para empezar, hay que entender la diferencia entre el Inbound Marketing y el marketing tradicional. La principal diferencia reside en la forma de abordar al público objetivo. El marketing tradicional busca llamar la atención del cliente y emplea técnicas más intrusivas. La forma de atraer en el Inbound Marketing es ofreciendo contenido de valor que resuelva dudas y problemas de los usuarios. No es una técnica intrusiva, porque es el usuario el que decide empezar la relación con la marca.
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¿Cuándo utilizar el Inbound Marketing?
Los usuarios responden mejor ante estrategias de Inbound Marketing, que no son tan agresivas como las llamadas telefónicas, por ejemplo. Pero, para que funcione, es fundamental que sepas cuándo utilizarlo:
Para crear una relación cliente-marca
El Inbound Marketing se usa para crear una relación con el cliente. Estamos viviendo la era digital y se dice que todo lo que no está en la web, no existe. Los usuarios buscan en la red información sobre una empresa antes de adquirir un producto.
Por eso, es muy importante que tus redes sociales sean una invitación a que el usuario se quede y te acompañe. Es primordial ofrecerles contenidos relevantes a tus seguidores y hacer que interactúen contigo.
Para aumentar el tráfico de calidad
Con una buena estrategia de Inbound Marketing, se consigue aumentar el tráfico de calidad en la página web de la marca.
Una de las principales herramientas del Inbound Marketing son los contenidos. Se divulgan contenidos enfocados a solucionar los problemas y satisfacer las necesidades de información de los posibles clientes.
De esa forma, los usuarios que entran en la web son los que están buscando un servicio o producto que la marca proporciona. Esto aumenta las probabilidades de conversión.
Otra ventaja es que, al aumentar el tráfico de un sitio web, su posicionamiento en los buscadores mejora. Esto significa que, cuánto más tráfico genere, más arriba estará en las búsquedas en Google.
Para ganar más relevancia o posicionamiento
Una empresa que siempre proporciona información relevante y de calidad, consigue ser recordada por los usuarios. Aunque esa persona no necesite tus servicios ahora mismo, recurrirá a ti cuando los necesite porque le has proporcionado algo de valor.
Una marca que siempre difunde buenos contenidos, también consigue aumentar el número de seguidores en las redes sociales. Una empresa que no está bien posicionada en Instagram, Twitter o Facebook, tiene menos posibilidades de llegar al cliente. Por el contrario, una marca con muchos seguidores y una presencia digital activa, es vista por los usuarios como un referente en el sector.
Para finalizar, es importante dominar las técnicas modernas en el mundo del marketing digital. El cliente responde muy bien ante estrategias de Inbound Marketing. Por lo tanto, es muy aconsejable que sepas cuándo y para qué utilizarlas.
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