Acabo de leerme la biografía de Steve Jobs de Walter Isaacson y tengo que indicar que me ha enganchado de principio a fin. No soy un fan de Apple, creo que algunos de sus productos son muy buenos, todos ellos rodeados de una “aureola marketiniana” impresionante y yo mismo tengo alguno de sus iP…, pero no me gustan los sistemas cerrados como el suyo.
El autor empezó el libro en verano del año 2004 por propia petición del “padre” de Apple y para elaborarlo, realizó numerosas entrevistas tanto a él, como a la gente que le rodeo durante su vida. El libro ya aparece como el más vendido en los rankings de ventas de finales de 2011 y principios de este año.
La vida de este hombre es un torbellino que pasa desde sus viajes al LSD, su mística hippie, la creación de su compañía, sus constantes innovaciones y su afán por el diseño perfecto, los encontronazos con casi todo el mundo, la manera de tratar a sus empleados, los pasos por NeXT, Pixar y su obsesivo control por cualquier detalle de todo lo que ocurría en Apple. Como muestra de su genialidad tenemos el que muchos dicen el mejor anuncio de televisión la historia, basado en la novela 1984:

Se puede decir leyendo el libro, que nadie como él ha entendido la usabilidad que debe mostrar cualquier producto tecnológico antes de venderse al gran público, la forma de venderlos y de practicar un marketing de emociones, que ha generado una legión de fanáticos de su marca conocidos como los mac fanboy, capaces de realizar largas colas en sus tiendas para conseguir cualquiera de los productos que presentan al mercado.

steve-jobs-la-biografia

Índice
1. Infancia 2. La extraña pareja 3. El abandono de los estudios 4. Atari y la India 5. El Apple I 6. El Apple II 7. Chrisann y Lisa 8. Xerox y Lisa 9. La salida a Bolsa 10. El nacimiento del Mac 11. El campo de distorsión de la realidad 12. El diseño 13. La construcción del Mac 14. La llegada de Sculley 15. La presentación 16. Gates y Jobs 17. Ícaro 18. NeXT 19. Pixar 20. Un tipo corriente 21. Toy Story 22. La segunda venida 23. La restauración 24. Piensa diferente 25. Principios de diseño 26. El iMac 27. Consejero delegado 28. Las tiendas Apple 29. El centro digital 30. La tienda iTunes 31. El músico 32. Los amigos de Pixar 33. Los Macs del siglo XXI 34. Primer asalto 35. El iPhone 36. Segundo asalto 37. El iPad 38. Nuevas batallas 39. Hasta el infinito 40. Tercer asalto 41. El legado

Solo puedo recomendar su lectura porque vale la pena leer no sólo como era Jobs, si no la evolución de la compañía de la manzana y el desarrollo de toda su gama de productos. Si queréis adquirir el libro, os paso un enlace de Amazon por si os es de ayuda.

Por último os dejo un largo aunque emotivo discurso de Steve Jobs en Stanford:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)