Hay muchas razones para confiar en la personalización para aumentar la tasa de clics en las campañas de Email Marketing, y además hay estadísticas que así lo confirman. Por ejemplo, algunas de estas fueron compartidas por Campaign Monitor, un proveedor de Email Marketing con reconocimiento en la industria, donde se afirmaba lo siguiente:
- El 74% de los profesionales del marketing aseguran que la personalización aumenta el compromiso del cliente.
- Los correos electrónicos personalizados mejoran la tasa de clics a un promedio de 14%.
- Las líneas de asuntos personalizadas tienen un 26% de probabilidades de ser abiertas.
Es decir, todo parece indicar que la personalización es uno de los factores más importantes a la hora de crear campañas de Email Marketing efectivas. Por tal motivo, hemos reunido una serie de consejos que te permitan considerar la personalización para aumentar la tasa de clics y posteriormente el compromiso de los prospectos, suscriptores y clientes.
Consejos para usar la personalización en Email Marketing y aumentar la tasa de clics
Las campañas más efectivas siempre van a depender de un buen análisis por parte del equipo gestor; esta es una regla general que sirve para todos los que vendemos de forma online.
En el caso de las campañas de Email Marketing no es distinto; sin embargo, hay aspectos igual de importantes para conseguir que cada campaña devuelva los resultados que más deseamos: aumento de tasa de clics, compromiso, ventas. Aquí, algunos consejos para conseguir aumentar la tasa de clics.
Aumentar la tasa de clics con el contenido dinámico
La personalización mediante el contenido dinámico es uno de esos aspectos que mayor impacto tiene en la efectividad de las campañas de Email Marketing.
El contenido dinámico es el tipo de contenido web que cambia de acuerdo al comportamiento previo registrado por el potencial cliente. Al usarlo, puedes garantizar dos cosas:
- Evitas dedicar más tiempo del necesario para crear contenido para cada segmento de tu base de datos.
- Aumentas tu tasa de clic.
¿Por qué?
Porque con el contenido dinámico puedes diseñar un único correo electrónico para tu base de datos, pero personalizar parte de su contenido para ser dirigido a tus diferentes segmentos de buyer persona.
Eso significa que podrás cambiar, por ejemplo, el contenido del correo en función a los datos demográficos de tu base de datos, el sexo, el comportamiento de compra previamente recopilado, etc.
Entonces, mostrando contenido dinámico logras que el segmento de audiencia a la que le apuntaste con la campaña de Email Marketing se sienta más comprometida, porque evidentemente le estás ofreciendo material que atiende algunas de sus necesidades.
Personalización de productos recomendados
Si hay algo que genera un aumento de la tasa de clics y de compromiso y, por supuesto, de las ventas, son los productos recomendados relacionados con las compras anteriores de los que ya son clientes.
Amazon siempre será el primer ejemplo que se nos venga a la mente, porque en realidad fue uno de los pioneros en esto.
¿Cuántas veces has comprado en Amazon? ¿Cuántos correos recibiste después de tu primera compra? ¿Qué tan relacionados eran los productos recomendados? Esta es definitivamente la mejor forma de decirle a tu cliente que te preocupas por sus necesidades y que haces un esfuerzo en ofrecer lo que desea.
Es una de las técnicas de personalización para aumentar la tasa de clics y compromiso que siempre debe ser considerada por las eCommerce, porque además, con la misma acción se puede aplicar ventas cruzadas. Estas, como sabemos, son otra parte importante para generar más ventas sin tener que esforzarse por captar nuevos clientes.
Personalizar con ofertas especiales
Las ofertas, los descuentos, y las “gangas” siempre serán una razón para vender. A todos nos gusta comprar cosas en ofertas y ahorrarnos unos cuantos centavos. El tema de las ofertas podría dar para otra historia. Pero, por ahora, ¿Puedes tan solo imaginar el poder de una oferta personalizada?
Vendría siendo más o menos igual a los productos recomendados, pero con una oferta que el suscriptor no pueda dejar pasar.
Si el contenido dinámico y los productos recomendados tienen un gran poder para influir en la tasa de clics, es muy probable que las ofertas personalizadas logren influir aún más. Para esto, solo tienes que aliarte con el big data para verificar el comportamiento de tus clientes; por ejemplo, compras anteriores, productos que han quedado en carrito, etc.
La idea es crear ofertas especiales que terminen de empujar al cliente nuevamente hacia la compra.
Correo en las fechas especiales
A todos nos gusta recibir regalos en nuestro cumpleaños, aniversario de bodas, en el día de San Valentín o cualquier otra fecha importante para festejar. Y los correos electrónicos que contengan un regalo especial para tus más preciados clientes siempre serán un medio grandioso para aumentar la tasa de clics y, por supuesto, su compromiso contigo.
Por eso, aunque parezca tedioso, los formularios que piden muchos datos personales son grandiosos. Solo tienes que dedicar tiempo suficiente en crear un formulario que sea capaz de recabar información importante y, sobre todo, que te permita crear una base de datos bien segmentada; ahí es donde está el éxito de la personalización.
Segmentación por grupo de interés, comportamiento, datos demográficos, sexo
Segmentar tu lista de contactos es primordial por muchas cosas, pero principalmente porque te ayuda a conocer quiénes son aquellos a quienes estás llegando, dónde están, qué hacen, qué no le gusta, qué les gusta y un sinfín de información super útil para mejorar tu mensaje.
Así que antes de cualquier cosa, lo primero que tienes que hacer es aprender a segmentar de acuerdo a lo que tú quieres conseguir; y sobre todo, para ejecutar campañas que te permitan escalar en número de clientes y en ventas.
El marketing digital tiene sus trucos, tiene obstáculos y algunas veces puede ponerte de cabeza; pero, así como te hace pensar mucho, también te da todas las herramientas para que mejores a medida que vas entrando de lleno a la audiencia a la que quieres llegar.
Presta atención a los detalles, son importantes y están llenos de mucha información; sigue de cerca a tu potencial cliente y a los rastros que deja después de interactuar con tu marca o tienda online. Cuando empiezas a comprender cómo se mueve tu potencial cliente en el mercado digital, es mucho más fácil llegar a él de forma natural.
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