Sigue habiendo novedades en estos meses en Google Adwords o Google Ads también en búsqueda, y aunque llevan unos meses en funcionamiento, no estaba abierto a todos los anunciantes y todavía aparecen en versión beta. Se trata de los Anuncios de búsqueda adaptables, con lo que Google trata de seguir automatizando todavía más su plataforma, en este caso en la exposición de los anuncios de las campañas de búsqueda.

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Características de los Anuncios de búsqueda adaptables de Google Ads

En ellos vamos a poder crear:

  • Hasta 15 títulos de 30 caracteres de máximo
  • Hasta 4 descripciones de 90 caracteres
  • Hay que facilitar al menos 5 títulos diferentes que no se repitan
  • Al menos 2 descripciones que sean distintas entre sí

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Una opción que nos da Google Ads para tener algo de control en estos anuncios, es la posibilidad de fijar las 3 primeras posiciones de los títulos a mostrar o dos de las descripciones. Otra de las posibilidades que tenemos es fijar uno de los títulos o descripciones como “Recomendado”, es decir se mostrará ese texto en los anuncios publicados en cualquier posición sin fijar.

titulos adaptables google adsA la hora de crear el anuncio, aparece un apartado llamado “Eficacia del anuncio” dónde nos indica si tu anuncio está en eficacia Baja, Media o Alta, mostrando recomendaciones sobre que debemos hacer para mejorar esta puntuación. Según Google Ads, está valoración indica la relevancia y la variedad de tus combinaciones de anuncios y cuanto más contenido relevante y original haya, más probable será que se muestre el anuncio adecuado a cada cliente y que mejore su rendimiento.

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Funcionamiento de los Anuncios de búsqueda adaptables

Una ver creado los anuncios, Google mostrará el anuncio haciendo variaciones de Títulos y Descripciones, con el objetivo de mostrar múltiples variaciones de copias de los anuncios y usar el que mejor rendimiento obtenga.

Beneficios de los Anuncios de búsqueda adaptables

Algunas de las ventajas del uso de este tipo de anuncios son:

  • Pueden mejorar el rendimiento de tus campañas
  • Más texto=más espacio en la barra de búsqueda de Google, que mostrará un mensaje mucho mayor que la de los resultados orgánico y otros tipos de anuncios de Google Ads
  • No hace falta realizar test A/B para comprobar el anuncio con mejor rendimiento
  • Mayor aprendizaje automático en las campañas que facilita la gestión de cuentas
  • Google recomienda su creación en las recomendaciones que nos aparece en Google Ads, en teoría si contamos con estos anuncios nuestra calidad de nuestros anuncios aumentará

Como desventaja podemos decir que dejamos a la herramienta también la creación de anuncios a partir de estos parámetros que hemos seleccionado, perdiendo control en la publicidad que finalmente mostramos a nuestros usuarios.

Yo lo que he podido observar es que este tipo de anuncio Google lo está mostrando con mayor frecuencia que el resto de anuncios, otro tema aparte a discutir es la rentabilidad de los mismos con respectos a otros, por lo que lo mejor es probar y supervisar. Si tienes alguna experiencia con estos anuncios, me alegrará verla en la zona de comentarios.

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