Hoy te traigo uno de esos libros que si te interesa el SEO y el Ecommerce no debes dejarlo pasar. Elaborado por Jordi Ordóñez y Miguel Nicolás, dos profesionales del sector que no necesitan presentación, en SEO para Ecommerce tienes un excelente manual sobre todo lo que necesitas para optimizar tu tienda online a nivel de posicionamiento orgánico. Aquí te dejo la info y luego tú ya decides.
- Qué es el SEO
- SEO on page (contenidos)
- SEO on page (técnico)
- SEO off page
¿Qué vas a encontrar en SEO para Ecommerce?
- Algoritmos de Google y sus consecuencias.
- Cómo desarrollar las fases del SEO correctamente, crawleado, indexado y rankeado.
- Como debe optimizarse el buscador de productos.
- Cómo usar los Filtros en nuestra tienda online.
- Intenciones de búsqueda del usuario y para qué sirven cada una de ellas.
- Un abanico de herramientas de todo tipo, de análisis de keywords, de crawleo, de visualización de enlaces o de análisis de logs, muy útiles y que te harán más fácil el seguimiento de diferentes aspectos de la salud de tu Ecommerce.
- Cómo te puede ayudar el marcado de Schema a destacar en los resultados de Google.
- La forma de realizar un buen uso de los sitemaps y canonicals.
- Ejemplos de lo que no debes hacer en un Ecommerce, como fallos habituales que se producen en las categorías de productos.
- En la parte de linkbuilding, unas buenas recomendaciones sobre lo que puede ayudarte y penalizarte, aparte de unos excelentes consejos para intentar conseguir enlaces de calidad.
Y por último pero no menos importante, en los diferentes capítulos del libro encontrarás interesantes tips de estos profesionales del Marketing Online:
- Álex Navarro (SEO y CEO en Vivirdelared y Dropalia)
- Álvaro Peña (Socio y SEO Manager en iSocialWeb)
- Ana Eso (SEO Manager independiente)
- Arturo Marimón (SEO y CEO en AM Consultores)
- Beatriz Rodrigrálvarez (Head of SEO en 20minutos.es)
- Chus Naharro (Content Manager en Publisuites)
- Dani Peris (CEO en PickASO)
- Èlia Guardiola (Experta en Mk emocional y experiencial, storytelling y mk de contenidos)
- Esteve Castells (SEO Manager en Softonic)
- Eva Betoré (SEO Manager en Flat101.es)
- Fani Sánchez (SEO Manager en Human Level)
- Georgina Zamora (Inbound Mk Specialist en Multiplo)
- Iván García (SEO Manager independiente)
- Javier Gosende (Consultor y formador en mk online y SEO)
- Joel Pérez (SEO Manager independiente)
- Jonathan Valenzuela (SEO Manager en Grupo Intercom)
- José Galán (Especialista en SEM y Mk online)
- Juan González (Consultor SEO y Ecommerce)
- Luis Mª Villanueva (Socio y Director SEO en Webpositer)
- Mario Armenta (CEO en Publisuites)
- Natzir Turrado (Consultor SEO y AW independiente)
- Víctor Pérez (CEO en FandangoSEO)
Para finalizar te diré que este libro se puede igualar a un curso de SEO para Ecommerce, por lo que si te interesa algo el tema, lo deberías tener en tu biblioteca.
Para comprarlo, tan sencillo como ir a este enlace y empezar a elevar el posicionamiento de tu tienda en Internet.
Saludos desde Ecuador,UPS le felicitó por la información proporcionada la cual permite analizarla de distintos
aspectos y puntos de vista permitiendo analizar nuevos enfoques ,este artículo lo encuentro interesante y agradable.