El nuevo milenio ha estado repleto de campañas publicitarias tremendas, que conservan un aspecto en común, y ese es el saber cómo conectar con el target al que están dirigido de forma eficiente.

Anteriormente las publicidades trataban de persuadir a las personas mediante la información, al arrojarles datos que demostraran la eficiencia del producto o servicio que cualquier compañía comercializaba. Eso está quedando cada vez más relegado debido a todos los aportes que brinda el llamado storytelling. Si quieres saber cómo usar esa herramienta para promocionar tu negocio online sin gastar dinero dirígete a Gananci.

storytelling

El storytelling no es otra sino el contar historia de una forma específica que logre resonar en la psiquis de la personas y así conseguir que estas compren lo que vendes o se fidelicen con tu marca. La labor de crear un storytelling efectivo queda bajo la responsabilidad del redactor creativo de tu equipo de marketing, pero para que ese profesional pueda armar una historia que cumpla con su objetivo, es necesario que la empresa se muestre transparente y dispuesta a conectar con su audiencia.

Si quieres saber más sobre cómo hacer un storytelling efectivo para tu empresa, te recomendamos que sigas todos los consejos que te revelaremos a continuación. Al aplicar cada uno de ellos, conseguirás las herramientas necesarias para armar una historia que apele a los sentimientos de tus consumidores y así conseguir que tu marca sea más exitosa en el plano comercial.

  1. Enfócate en un tema primario: La concisión cuando se trata de contar historias es una de las cosas más importantes, porque de faltar ella, le pierde el hilo conductor que conecta todos los elementos y solo se crea confusión en el espectador, un resultado que seguramente no quieres. Para conseguir enfocarte en un tema primario lo primero que debes hacer es conocer tu objetivo, de esta forma podrás delimitar mejor que quieres contar y cómo quieres hacerlo.

Por lo general los temas en los que se enfocan los storytelling son: Vida y muerte, llegada y partida, amor y odio, bien y mal, seguridad y miedo, verdad y mentira, fuerza y debilidad, esperanza y desesperación, entre otros tantos; eso se debe a que son estos los que comúnmente crean una reacción en las personas y las invita a tomar acciones.

  1. Enfoques que dejan huella: Si bien es cierto que cada cabeza es un mundo, y por lo tanto las personas somos muy diferentes las unas de las otras, existen ciertos sucesos que se encuentran presente en la vida de cualquiera a mayor o menor escala, pero que de una forma u otra les deja una huella. Un ejemplo muy simple de esto es el primer amor, o el primer beso para sintetizar todavía más la idea. Enfocar el storytelling de tu marca en un hecho como ese, y que además vaya acorde a tu imagen, te presenta como una marca más honesta y además te permite ganar la empatía de tus consumidores.
  2. Incluye puntos de referencias: Los puntos de referencia son sucesos, frases u otros factores que ya están implantados en el imaginario del target al que te diriges, son parte de su cultura o la de su ambiente y por eso al notarlos en una publicidad la sientes más propia. Incluir este tipo de elementos en tu storytelling es ideal para fidelizar clientes, sobre todo para las marcas que recién están naciendo y quieren hacer crecer el número de consumidores que adquieren sus productos o servicios.
  3. Mantén una estructura clara: Si tu empresa es nueva usando herramientas como el storytelling en sus publicidades lo mejor que puedes hacer es mantener una estructura clara que sirva de parámetros para contar el mensaje. Esa estructura debe contener un comienzo, el desarrollo de la trama, un álgido que concentre la mayor carga emotiva que quieras transmitir, y para terminar un final que intrigue o deje emocionado a la audiencia.
  4. No escatimes en detalles: Por último te aconsejamos que integres la mayor cantidad de detalles en tu storytelling que creas posible, ya que esos elementos enriquecen realmente todo el trabajo. El refuerzo de tu historia siempre será la imagen que transmitirá a través de medios digitales o tradicionales, por eso los detalles son importantes para dotar de un carácter más real todo tu trabajo.

El storytelling no es otra sino el contar historia de una forma específica que logre resonar en la psiquis de la personas y así conseguir que estas compren lo que vendes o se fidelicen con tu marca. La labor de crear un storytelling efectivo queda bajo la responsabilidad del redactor creativo de tu equipo de marketing, pero para que ese profesional pueda armar una historia que cumpla con su objetivo, es necesario que la empresa se muestre transparente y dispuesta a conectar con su audiencia.

Si llevas un negocio que se desempeña en el área turística, averigua aquí como el storytelling puede ayudarte a catapultar tu empresa y conseguir comercializar mejor los productos y servicios que ofreces.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4)