La red de Display de Adwords es una de esas posibilidades que todavía es desconocida para mucha gente. Cuando pensamos en Adwords, nos viene siempre a la mente las campañas de búsqueda en las que los anuncios son mostrados para forzar el click del usuario que realiza una consulta en su buscador, pero este programa de publicidad online tiene muchas más posibilidades algunas de ellas poco exploradas y a las que se les puede obtener una buena rentabilidad si lo hacemos bien.
En la red de Display de Google, podemos segmentar la publicidad para diferentes tipos de públicos, incluyendo las campañas de Remarketing de Adwords de las que ya hemos hablado detenidamente en este espacio y así dirigir nuestros anuncios a un determinado tipo de público que con las siguientes segmentaciones:
Contenidos
Palabras clave
O también llamada orientación contextual, es tan sencillo como incluir las palabras clave relacionadas con los productos o servicios que estamos ofreciendo en nuestra web. Aquí se recomienda para no ser tan restrictivo en las concordancias como hacemos en la red de búsqueda, dejar la mayoría de palabras en concordancia amplia para no limitar dónde aparece nuestra publicidad. Como en la red de búsqueda, es posible incluir palabras negativas para excluir nuestros anuncios en sitios que no nos interesen.
Aquí tenemos dos formas de orientar las palabras clave que vamos a introducir como segmentación en Display:
Contenido: aquí se va a mostrar la publicidad en páginas web, aplicaciones y vídeos relacionados con estas palabras clave.
Como puedes ver la segunda forma es algo más restrictiva, por lo que se recomienda dejar activada la de Audiencia.
Emplazamientos
Anteriormente llamado Ubicaciones, aquí podemos seleccionar los sitios webs dónde se van a mostrar nuestros anuncios. Tenemos la posibilidad de escribir una palabra clave relacionada con nuestro negocio y Google nos mostrará una serie de dominios dónde es posible que aparezca nuestra publicidad, también es posible usar el planificador de la Red de Display y la posibilidad de seleccionar las webs dónde vamos a aparecer nosotros mismos.
Intereses y Remarketing
En esta sección nos vamos a encontrar con varias opciones de segmentación a los que orientar nuestros anuncios de Display como son:
Audiencias afines
Con las audiencias afines, Google nos ofrece una serie de intereses y se seleccionan sitios webs dónde se van a mostrar los anuncios dependiendo de las preferencias de los usuarios que visitan esos sitios. Tienes una lista de categorías y subcategorías bastante amplia para realizar tu selección dependiendo de los objetivos a alcanzar.
Audiencias personalizadas
Aquí puedes introducir tus temas de intereses y crear una audiencia personalizada, incluyendo palabras clave y las urls de destino que podrían interesarle a tu audiencia.
Audiencias en el mercado
Estas son más concretas y según indican en Adwords, puedes llegar a posibles compradores que están buscando activamente productos y servicios relacionados. Están clasificados por categorías en las que puedes añadir las más afines a tu negocio.
Listas de Remarketing
Supongo que ya las conoces, las listas de Remarketing están formadas por usuarios que han pasado anteriormente por nuestro sitio web y a los que podemos impactar con nuestros anuncios, mostrándoles el producto o servicio concreto por el que se interesaron, es una de las formas más efectivas de publicidad online que existen actualmente.
Emails de clientes
Puedes subir una lista de emails de tus suscriptores y a través de ellos impactarlos en la Red de Display con anuncios que les intenten llevar a alguna landing para intentar que finalicen el objetivo buscado, estos usuarios, al ser ya conocedores de tu empresa al estar suscritos a tu newsletter o haberte dejado el email para alguna acción anterior, suelen tener más posibilidades de conversión que otras segmentaciones que podamos hacer para la red de Display.
También tenemos similares a listas de Remarketing, estas son listas que te va añadiendo Adwords de usuarios parecidos a los que tienes en determinadas listas y las denominadas parecidas a las listas de correos electrónicos de clientes, también Google va creando audiencias en base a las que ya tienes subidas de emails basándose en parámetros similares.
Temas
En este tipo de segmentación, Google nos permite seleccionar categorías de sitios webs dónde aparecerán nuestros sitios, aquí Adwords tiene en cuenta el contenido del sitio para categorizar esas webs con algún determinado tema en cuestión y también realiza subclasificaciones más específicas, dónde podemos orientar nuestra publicidad a dominios que hablen de temas concretos que tengan relación con lo que estamos publicitando.
Estas son las segmentaciones que tenemos en la red de Display de Adwords, no obstante estas segmentaciones las puedes utilizar en individual o bien combinadas entre sí, tienes diferentes posibilidades como puedes ver y lo más efectivo es que vayas realizando pruebas de cuáles de ellas te están funcionando mejor para obtener la máxima rentabilidad a tus campañas.
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