La Analítica web y particularmente la herramienta Google Analytics, se han convertido en uno de los pilares de cualquier estrategia del Marketing Digital. Si manejas un sitio web, seguramente tendrás instalada esta herramienta gratuita de Google, que te facilita una información muy precisa sobre los usuarios que visitan tu site. Te voy a indicar algunos informes que podemos extraer de este programa que le gustarán a tu CEO, pero que también,podrás definir a partir de ellos diferentes estrategias basadas en la información que te facilitan como si hubieras cursado un Máster de marketing online.

informes analytics

Informe de Sexo

Si tienes habilitadas las funciones de Google Analytics para esta función, este software te va a mostrar si una parte de tus visitantes son hombres o mujeres. Un dato a tener muy en cuenta de cara a futuras técnicas de captación de tráfico web.

analytics sexo

Informe de edad

Al igual que el informe anterior, Google puede detectar la edad de una parte de tus visitantes por hábitos de búsqueda, visitas, información de gmail, etc. Este informe es muy práctico para observa cuáles son las franjas de edad más rentables en cuanto a ventas, tiempo en sitio, rebote, etc. Con ello podemos fijar estrategias para cada uno de estos segmentos.

analytics edad

Información geográfica ubicación

¿Desde qué país acceden los usuarios que visitan nuestra página web? Esto lo podemos ver desde Audiencia, Información geográfica, Ubicación.

ubicacion analytics

Páginas más vistas

Otra de las secciones que más suele llamar la atención a las personas que no suelen estar en contacto con programas de Analítica web, es la sección de las páginas más visitadas de nuestra web. Este informe, lo podemos exportar desde el menú Comportamiento, Contenido del sitio, todas las páginas, extrayendo una información de mucho interés como el tiempo medio en la página, rebote o el valor de la página expresado en moneda, si tenemos instalado el módulo de ecommerce de esta herramienta.

paginas vistas analytics

Móvil

A nadie se le escapa ya la importancia que tienen el uso de los dispositivos móviles en la navegación web. En el informe situado en Audiencia, Móvil, Visión general, podrás ver cuáles de tus usuarios navegan por este tipo de dispositivos, los que visitan tu web desde el escritorio y los que lo hacen desde tablets.

moviles analytics

Adquisición

Comprobar desde que fuente ha llegado el tráfico de nuestra web es un parámetro importante que nos puede indicar el resultado de nuestras estrategias de captación de visitas, si alguna de ellas está atrayendo más sesiones que otras y si en otras no estamos consiguiendo los resultados esperados.

adquisicion analytics

Embudo de ventas

Si tu web es un ecommerce o fijas algún objetivo de conversión, este informe te tiene que gustar sí o sí. En el gráfico podrás ver si una parte de tus visitas cumplen el objetivo marcado y qué parte del mismo se queda en el camino, una información muy visual que puedes ir comparándola a lo largo del tiempo para ver su evolución.

flujo conversiones

Éstos y otros informes, pueden ayudarte a la hora de enviar información de forma profesional y visual de la web a los directivos de tu empresa, además de comprobar de forma rápida y efectiva la evolución de diferentes parámetros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)