Las campañas de email marketing no se lanzan por capricho: son estratégicas y calculadas.
Estos son los 5 tipos de campañas emailing que tu empresa debería implementar, pero no consideres esto como una lista definitiva: cada marca es diferente, así que adapta tu estrategia en consecuencia.
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Los correos de bienvenida
Felicidades, ganaste un nuevo suscriptor. Imagina por un segundo que hiciste un nuevo amigo, lo cortés es presentarse. Esto es exactamente para lo que sirven los correos de bienvenida. Es una de las campañas de email marketing más esenciales.
Al enviar uno, tienes la oportunidad de tener un primer contacto con un nuevo suscriptor. También puedes educarlos sobre la promesa de tu marca cuando estén más abiertos a escuchar sobre tu empresa.
Aquí hay algunos ejemplos de cosas que deberías tener en este tipo de campañas:
- Cumplimiento e Introducción
- Invítalos a tus redes sociales
- Conócelos; pregúnteles por su cumpleaños.
La campaña promocional estándar
Esta es la más común de las campañas de email marketing y probablemente la más familiar para ti.
Lo más probable es que tengas un correo electrónico promocional de una marca en tu bandeja de entrada en este momento, incluso decenas.
En lugar de enviar 10 correos electrónicos únicos diferentes para promocionar tus productos, ¿por qué no pensar en una campaña progresiva o unificada de alguna manera para que un correo electrónico se base en el anterior y conduzca al siguiente? Los resultados son increíbles.
La campaña estacional
En cualquier día festivo importante, lo más probable es que puedas lanzar una campaña.
Desde el Día de San Valentín hasta campañas menos populares, pero aún muy efectivas, en el Día del Padre. Estos tipos de campañas de email marketing pueden tener una acumulación antes del evento y un seguimiento después, lo que significa que tienes varias oportunidades para enviar un correo electrónico.
El goteo posterior a la compra
El goteo posterior a la compra es solo un email marketing inteligente, aunque muchas empresas no lo utilizan, puede marcar la diferencia.
Esta es una serie de correos que se envía no para vender necesariamente, sino como un simple seguimiento de una compra .
Imagina que has comprado un nuevo electrodoméstico para la cocina. El experto en email marketing podría usarlo para enviar correos electrónicos que refuerza tu decisión de realizar la compra y genera lealtad a la marca.
Por ejemplo, un correo electrónico podría darte consejos sobre cómo limpiar y cuidar el electrodoméstico. El siguiente correo electrónico podría ser una receta con el electrodoméstico y así sucesivamente.
Desde una perspectiva emocional, genera confianza con los clientes porque estás entregando valor después de haber realizado la venta. Sin embargo, cada uno de estos correos electrónicos sigue siendo una oportunidad para vender en un futuro.
Aunque técnicamente no es una “campaña”, ya que puede continuar indefinidamente, una newsletter, es un correo electrónico inteligente y eficaz a largo plazo.
Cuando son diseñados correctamente, no son piezas de ventas de las que es probable que tu audiencia se canse, sino correos electrónicos que pueden brindarles un valor real, manteniéndolos al tanto de las actualizaciones de productos, educándolos e incluso entreteniéndolos.
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