Las tendencias de marketing a menudo son fugaces, pero eso no significa que no debas considerarlas al menos. Mientras que algunas se desvanecen en unos pocos meses, otros se quedan y la implementación de las estrategias correctas puede hacer maravillas para tu negocio.
Si deseas mejorar tu marketing, es importante estar atento a las tácticas y herramientas con las que otras marcas están experimentando. De acuerdo con varios expertos, existen tendencias que sacudirán la industria, desde la comunicación basada en el comportamiento hasta la integración de experiencias digitales y en vivo.
Contenidos
- 1 1. Comunicación basada en el comportamiento
- 2 2. Aprendizaje automático para atribuir valor en campañas publicitarias
- 3 3. Contenido altamente dirigido para las audiencias de segmentos
- 4 4. Integración de experiencias digitales y en vivo
- 5 5. Crecimiento continuo del Social Commerce o comercio social
- 6 6. Inteligencia artificial para monitoreo de intención
- 7 7. Una vuelta a la publicidad fuera de línea
- 8 8. Nanoinfluencers
- 9 9. Correo Directo Web-accionado
- 10 10. Video no estándar
1. Comunicación basada en el comportamiento
Estamos entrando en una nueva era en marketing y relaciones públicas con la integración de la ciencia del comportamiento, la psicología y la neurociencia en la comunicación profesional. Ahora se pueden tomar decisiones basadas en datos para guiar los mensajes, el marketing de contenido, los mensajes de los medios y la comunicación de crisis. En un mundo siempre conectado e hiperconectado, la precisión en la comunicación es cada vez más necesaria. – Elizabeth Edwards, Volume Public Relations
2. Aprendizaje automático para atribuir valor en campañas publicitarias
El uso continuo de aprendizaje automático de Google para las campañas publicitarias de Google va a llamar la atención. El modelo de atribución basado en datos de Google puede rastrear y optimizar más puntos de contacto de la campaña que los humanos. El algoritmo de Google puede atribuir «valor» a cada punto de contacto de una campaña. En última instancia, esto puede permitir a los administradores de campañas la capacidad de probar variaciones de creatividad mucho más rápido. – Bernard May, National Positions.
3. Contenido altamente dirigido para las audiencias de segmentos
Las marcas vuelven a lo básico y se centran increíblemente en las conversiones exitosas. Los expertos en marketing no están haciendo el contenido por el contenido en sí, sino que están realmente enfocados en dirigir los mensajes, segmentar el contenido para el público y tener un gran impacto en segmentos de audiencia más pequeños. Veremos programas de mayor participación para audiencias más pequeñas que los programas de concientización amplios y de gran escala. – Stefan Pollack, The Pollack PR Marketing Group
4. Integración de experiencias digitales y en vivo
La integración de las experiencias de marca en vivo y digitales seguirá siendo una tendencia para nosotros. Los asistentes a las experiencias en vivo han llegado a esperar la perfecta integración de sus experiencias en línea y de la vida real. La intersección de las herramientas digitales continuará ayudándonos a maximizar y personalizar las experiencias en vivo mientras usamos los datos para ayudar a obtener información que haga que las experiencias sean más significativas. – Chris Cavanaugh, Freeman Group.
El comercio social o Social Commerce continuará creciendo en 2019. Comprar con un simple clic directamente desde plataformas de contenido social como Instagram y Pinterest, incluso a través de videos interactivos, es una conveniencia que está destinada a convertirse en la corriente principal. Estos servicios serán cada vez más personalizados e impulsados por el usuario gracias a las tecnologías de inteligencia artificial (IA), que es otra área emocionante en la comercialización en este momento. – Nicolas Van Erum, Sid Lee
6. Inteligencia artificial para monitoreo de intención
En el ámbito del marketing por correo electrónico, donde hacemos la mayor parte de nuestro negocio, estamos anticipando un mayor uso de la inteligencia artificial para el monitoreo de la intención. Esto tiene el potencial de cambiar la forma en que las empresas se enfocan en las perspectivas utilizando el correo electrónico, lo que lleva a oportunidades de adquisición de clientes considerablemente mayores. – Paula Chiocchi, Outward Media, Inc.
7. Una vuelta a la publicidad fuera de línea
Se prevén más gastos de marketing «tradicionales» en 2019, a medida que los espacios digitales y en línea se vuelven cada vez más saturados. Con tanto tiempo frente a la pantalla en estos días, notamos que las personas desconectan las cosas que no son la máxima prioridad. Para las generaciones más jóvenes que han crecido en un mundo digital, los anuncios físicos y los activos se destacan como un esfuerzo adicional de su marca para conectarse con ellos. – Katie Schibler Conn, KSA Marketing + Partnerships
8. Nanoinfluencers
Tanto el New York Times como Rabobank escribieron recientemente sobre el auge de los «nano influencers».
Si bien el marketing de influencers o influenciadores ha sido sometido a un mayor escrutinio debido al cuestionable retorno de la inversión, los nano influenciadores brindan una oportunidad de base para ofrecer contenido más personalizado a los consumidores. – Edward Hoffman, Padilla
9. Correo Directo Web-accionado
Este nuevo canal seguirá siendo una parte cada vez más importante de la combinación de medios de los anunciantes a medida que se conozca la ruta de compra del consumidor. Con la introducción de las últimas y mejores innovaciones digitales, será importante considerar la reasignación de fondos para respaldar este canal. – Lori Paikin, NaviStone®
10. Video no estándar
Estamos llegando a un punto de inflexión en el que la audiencia escalada de video corto y vertical (10 segundos o menos) se está volviendo significativa. Estos videos deben liderar con la marca y no depender mucho del sonido. – Kieley Taylor, GroupM
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